Muguruza confirma su crisis en Nueva York

Garbiñe Muguruza.

Tenis sufre su peor derrota en un grand slam y vuelve a quedarse fuera en la segunda ronda

Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

dOnostia - Garbiñe Muguruza ha hecho saltar las luces de alarma con la primera crisis de juego y resultados desde que irrumpió en la elite del tenis femenino. La de Caracas sufrió ante Karolina Muchova, la 202 del mundo, su peor derrota en un Grand Slam por ranking de su rival (3-6, 6-4 y 6-4) y volvió a quedar apeada en segunda ronda, algo que ya le ocurrió en Australia y Wimbledon. Solo la semifinal de Roland Garros da cierto lustre a su rendimiento en las citas en las que mejor ha solido expresar su tenis.

Hasta este año en el que todo se le ha juntado para llegar a un punto en el que se ha convertido en una jugadora muy vulnerable. Ayer, de nuevo, se vino abajo cuando tenía el duelo de cara con 2-0 y cuatro bolas de ruptura a favor en el tercer set y permitió que Muchova, que seguramente jugó el mejor partido de su vida, se creyera que podía ganarle, como ha ocurrido con otras antes. Muguruza ha perdido su capacidad intimidatoria, metida en un bucle de falta de confianza e irregularidad. Desde que cayó ante Halep en París, ha jugado solo siete partidos con el de ayer, que son muy pocos para una aspirante al Top 10.

“Es un momento triste porque mi nivel no está ahí”, admitió Garbiñe Muguruza, que espera recuperar el tono para la gira asiática, “donde espero jugar mejor”. Lo tiene muy difícil para llegar a las Finales WTA y es probable que pierda algún puesto más en el ranking. Si debe hacer cambios en sus métodos de trabajo o en su equipo, es algo que tendrá que valorar también ahora que se enfrenta a su momento más delicado, algo que a todas las jugadoras les toca afrontar.

La otra cara de la moneda en Nueva York la representó Rafa Nadal, que ganó en tres sets a Vasek Pospisil (6-3, 6-4 y 6-2) y se cita en tercera ronda con el ruso Karen Khachanov, al que ha vencido sin ceder un set las cuatro ocasiones en que se han enfrentado, la última hace un par de semanas en Toronto.

En la tercera ronda también está Fernando Verdasco, que eliminó a Andy Murray y ahora jugará ante Juan Martín del Potro. En el cuadro femenino, lo más interesante es que habrá un duelo de las Williams, el 30º de la historia entre las dos hermanas. - Roberto Calvo

Secciones