baloncesto

“El GBC intenta construir una familia;luego, un equipo”

el ala-pívot ucraniano vyacheslav bobrov subraya durante su presentación que en el delteco “todo el mundo está unido”

Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Vyacheslav Boby Bobrov compareció ayer ante los medios de comunicación en el renovado centro para adultos de Lacunza de la calle Moraza de Donostia, acompañado por el consejero Ángel Manterola, para ser presentado como nuevo jugador del Delteco GBC. Tras posar para los fotógrafos, Bobrov aseguró sentirse “contento de pertenecer a la familia de Gipuzkoa Basket”. “Sé que cada año intentan construir una familia antes que un equipo y que todo el mundo esté unido con un mismo objetivo, mostrando unidad, luchando cada partido y enseñando al público quiénes somos. Además, esperamos que vengan cada partido a ayudarnos en la pista y que sean uno más de esta familia”, añadió el refuerzo del conjunto guipuzcoano.

En relación a la temporada que va a significar su estreno en la ACB, el ala-pívot ucraniano comentó que se trata de una circunstancia “muy importante”. “Para mí, ser parte de este equipo es un orgullo. Sé que la ACB es una liga muy importante, la primera liga europea y la segunda del mundo tras la NBA. Se trata de una oportunidad para mostrar mi juego en España e intentar dar lo mejor de mí mismo para ayudar en cada partido a ganar los máximos encuentros posibles”. Sobre su juego, Bobrov, nacido en 1992 y que llega procedente del Pieno Zvaigzdes Pasvalys lituano, destacó que intenta siempre “luchar bajo la canasta, compartir la pelota y dar más pases” a sus compañeros. “Me gusta luchar en defensa porque creo que nuestro objetivo esta temporada es la defensa. Tenemos buenos jugadores en el equipo con los que juntos podemos llegar a hacer una buena temporada”, subrayó el jugador ucraniano.

Citado con Ucrania A punto de finalizar la segunda semana de pretemporada, remarcó que “han sido días duros, con mucho trabajo físico”, pero que le gusta “entrenar para mejorar cada día”. El ucraniano viajará a su país la semana que viene para concentrarse con su selección, con la que se enfrentará a España el 14 de septiembre.

Bobrov mide 2,03 metros y la pasada campaña, en la liga lituana, promedió 13 puntos, 5,9 rebotes y 0,6 tapones en 38 partidos. Integra una plantilla que componen los bases Jorge Gutiérrez, Dani Pérez y Maiza;los escoltas Garrett Nevels, Van Lacke y Oroz;los aleros Corbacho y Salvó;los ala-pívots Burjanadze y el propio Bobrov;y los pívots Faverani y Barro. - N.G.