El Bidasoa-Irun ensaya su debut liguero

balonmano los irundarras se miden hoy al anaitasuna en el torneo de egia

Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Bidasoa-Irun ensayará hoy su debut liguero frente al Helvetia Anaitasuna. El conjunto bidasotarra se enfrentará hoy en el Torneo de Egia al mismo rival con el que jugará en la primera jornada de liga (18.00 horas). Este será el segundo choque de la pretemporada entre ambos equipos. En su primer test del verano, el equipo que dirige Jacobo Cuétara cayó por 29-28 frente al Anaitasuna.

En las filas del conjunto navarro no estará el lateral zarauztarra Mikel Aguirrezabalaga, que deberá pasar hoy por el quirófano para ser intervenido de una fractura del peroné izquierdo, una lesión que se produjo el miércoles en un entrenamiento y que le obligará a estar alejado de las pistas de balonmano alrededor de tres meses.

El duelo entre irundarras y pamploneses dará el pistoletazo de salida al Torneo Internacional de Egia de 2018.

En función del resultado que obtengan ante los navarros, los jugadores de Jacobo Cuétara se medirán mañana al vencedor o al perdedor del duelo que disputarán hoy el Benidorm y el Toulouse (20.00 horas).

El choque por el tercer y cuarto puesto tendrá lugar en la pista donostiarra a las 17.30, y la final, dos horas después.

El Bidasoa-Irun jugará su primer partido liguero el viernes de la semana que viene en Artaleku, frente al Helvetia Anaitasuna, a partir de las 20.15 horas. - N.G.