De Blasis cierra la plantilla

EIBAR | La llegada del centrocampista argentino y las salidas de Gálvez, Yoel y Bebé dejarán 22 jugadores en el primer equipo azulgrana

Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La plantilla del Eibar para la temporada 2018-19 ya está cerrada, al menos, hasta el próximo mercado de invierno. La llegada de Pablo de Blasis y las salidas de Álex Gálvez, Bebé y Yoel deja al conjunto armero con 22 jugadores para afrontar el primer tramo de la competición.

La última incorporación de la temporada ha sido la de Pablo de Blasis. El centrocampista argentino, de 30 años y 1,65 metros de altura, llega procedente del Mainz 05 de la Bundesliga alemana. El nuevo futbolista azulgrana ha firmado hasta junio de 2020 a cambio de una cifra aproximada de dos millones de euros.

El fichaje del argentino responde a la lesión de Pedro León, que podría permanecer hasta cuatro meses de baja a consecuencia de una hernia discal.

El conjunto armero confirmó ayer el fichaje de De Blasis después de que el sudamericano pasara el preceptivo reconocimiento médico el pasado miércoles. En un comunicado, el Eibar define a De Blasis como “un extremo rápido, de buen dominio de balón y con una gran capacidad de sacrificio”, y recuerda que en el Mainz 05 ha disputado “115 encuentros, anotando 17 goles y dando quince asistencias, en cinco temporadas. Anteriormente había militado en el Asteras Tripolis, en la Superliga griega, durante tres temporadas”.

Salidas La llegada de Pablo de Blasis, para tener más alternativas en la banda ante la lesión de Pedro León, es una excepción para una dirección deportiva que está aprovechando las últimas horas del mercado, sobre todo, para desprenderse de algunos jugadores. El primero en marcharse estos días ha sido Alejandro Gálvez. El club armero comunicó ayer la rescisión del contrato del central andaluz, que llegó al conjunto azulgrana procedente del Werder Bremen alemán en la temporada 2016-17.

Gálvez disputó 1.823 minutos en su primera campaña en el Eibar, mientras que la temporada pasada jugó tan solo 514 minutos y se fue cedido a Las Palmas en el mercado de invierno.

También se oficializó ayer la cesión de Yoel al Valladolid. La entidad armera deseaba seguir contando con el meta gallego en el futuro y las dos partes renovaron el contrato que les unía hasta junio de 2020, pero esta temporada el Eibar lo prestará al club pucelano para que tenga minutos y para no tener que hacerse cargo de la totalidad de su ficha.

El destino de Bebé, por su parte, podría estar junto a Gálvez en las filas del Rayo Vallecano, si los dos clubes implicados se ponen de acuerdo para la salida del luso.

toulouse-eibar Por otro lado, el Eibar anunció ayer que disputará un amistoso el jueves día 6 ante el Toulouse de la máxima categoría francesa. El choque tendrá lugar en la localidad aquitana de Mont-de-Marsan a partir de las 18.00 horas, y servirá para que los armeros se ejerciten en una semana sin partido de liga. - N.G.

sus datos

Nombre. Pablo Ezequiel de Blasis.

Nacimiento. 4 de febrero de 1988 en Buenos Aires (Argentina).

Altura. 1,65 metros.

Posición. Centrocampista.