Retenciones de 14 kilómetros en la AP-8 en Biriatu

Un camión hace la tijera y obliga a cortar la N-I a la altura de Villabona en sentido Vitoria

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

dONOSTIA - La afluencia de tráfico propia de la época estival y la lluvia causaron ayer importantes dificultades en las carreteras guipuzcoanas. La peor parte se la llevó la AP-8. La autopista llegó a registrar retenciones de hasta 14 kilómetros de longitud en el peaje de Biriatu, informó el Departamento Vasco de Seguridad, retenciones que se mantuvieron casi hasta la noche.

Las colas empezaron a formarse a primera hora de la tarde. Así, comenzaron siendo de ocho kilómetros, para en poco tiempo alcanzar los 14 kilómetros, dificultando de forma importante el tráfico en esta zona. Alrededor de las 20.00 horas llegaron a su punto máximo y se extendieron desde este peaje hasta Errenteria. Poco después, empezaron a remitir.

Como viene ocurriendo desde mediados de agosto, las colas se originaron en las cabinas de peaje de Biriatu como consecuencia del flujo de vehículos que cruza la muga en dirección al norte de Europa. Solo este pasado fin de semana, más de 170.000 vehículos cruzaron este peaje, lo que obligó a Bidegi a abrir más cabinas para agilizar el tráfico.

la N-1, cortada La AP-8 no fue ayer la única carretera guipuzcoana en la que el tránsito fue complicado. La N-I a la altura de Villabona y en sentido Vitoria tuvo que ser cortada después de que un camión hiciera la tijera. La cabina del vehículo quedó fuera de la calzada y fue retirada por grúas de gran tonelaje. Además, el camión perdió combustible, que se esparció por estos dos carriles, que fueron cerrados al tráfico desde el primer momento para evitar accidentes.

Como consecuencia del siniestro de la N-I, se formaron también grandes retenciones en la A-15. En este caso, las colas de vehículos llegaron hasta Hernani.

Asimismo, la Ertzaintza registró también retenciones de tres kilómetros en Astigarraga, donde un coche se salió de la calzada. El accidente se produjo en sentido Irun y no hubo que lamentar ningún herido. - R.G.