El nuevo hospital de Eibar abrirá en noviembre

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El hospital de Eibar entrará en funcionamiento la última semana de octubre o a lo largo del mes de noviembre, según adelantó ayer el consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón. En declaraciones a la SER, el responsable de la sanidad vasca explicó que en el nuevo hospital de Eibar ya ha terminado la obra civil y sacado los concursos para el equipamiento, de manera que abrirá este otoño con los primeros servicios.

Estos van a ser las consultas externas de todas las especialidades, más el de radiología, ecografía y resonancia magnética;también se trasladará el centro de salud de Trabakua, uno de los dos de la localidad armera.

Sobre el caso de las irregularidades en la OPE de Osakidetza, Darpón confirmó la intención del departamento de repetir los exámenes antes de que termine al año y aseguró que todos los estudios estadísticos encargados han sido ya finalizados -los informes psicométricos de las 86 categorías- y entregados al Parlamento y al Ararteko.

El consejero se también se mostró favorable a la eliminación del copago farmacéutico, a pesar de que reconoció que supondrá un coste de entre 10 y 15 millones de euros, aunque lo consideró como “un dinero bien empleado”. - Efe

Secciones