La señal de ETB2 llegará en septiembre a toda Navarra

El Gobierno de Barkos atiende así a la demanda de “miles de ciudadanos” de la Comunidad Foral

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Iruñea - El Gobierno foral acordó ayer la reserva del canal autonómico de TDT que recientemente ha quedado vacante para ampliar la cobertura del canal en castellano de la televisión pública vasca, de forma que ETB2 llegará desde septiembre a toda Navarra. La decisión responde a la “petición de la ciudadanía” navarra, señaló la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, quien se refirió a la demanda de “miles de ciudadanos” para que se pudieran captar en toda Navarra los canales 1, 2 y 3 de ETB.

La finalización del expediente de revocación de licencia a Nafar Telebista (NTB), que desde octubre de 2016 no emitía en el canal que tenía adjudicado, hará posible el uso para la señal del canal generalista de ETB que emite en castellano -que podrá sintonizarse en el canal 26-, como ya ocurre con la captación en toda la Comunidad foral desde otoño de 2016 de ETB1.

A su vez, la adjudicación de este canal autonómico “libera” los múltiplex locales que hasta ahora se utilizaban para la emisión de ETB2, que suponían “una solución parcial porque no llegaba a toda Navarra”, y en el caso del de la Comarca de Pamplona, “la de mayor porcentaje de niños y niñas euskaldunes”, permite que ahora se utilice para su uso en la emisión de ETB3.

UPN no tardó en criticar la decisión del Ejecutivo foral que permitirá la llegada a Navarra de la señal de ETB2 y denuncia que con ella lo que se hace es convertir “a la televisión pública del País Vasco, a ETB, en la televisión autonómica de Navarra mediante una fórmula tramposa”. - Efe

Secciones