Aimar Bretos debuta en televisión con ‘Tanto x ciento’

El periodista vasco Aimar Bretos (Discovery Networks)

El espacio de reportajes de actualidad de DMAX volverá con novedades, temas de interés social y otro presentador

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Cada día se conocen datos y cifras sobre asuntos de actualidad que ayudan a comprender más a fondo la realidad. Pero ¿qué ocurre con las estadísticas cuando se ponen bajo la lupa? En septiembre los números volverán a cobrar vida en DMAX, que estrena otra temporada de Tanto x ciento, espacio que realiza una radiografía de la sociedad poniendo rostro a las historias que se esconden tras los datos. El programa vuelve con importantes novedades, más temas de interés social y nuevo presentador. El periodista radiofónico Aimar Bretos debuta en televisión al frente de esta temporada de Tanto x ciento en DMAX, que ofrecerá una nueva remesa de entregas que doblan su duración a una hora para profundizar más en los asuntos que afectan e interesan a la sociedad. En esta andadura televisiva, Bretos se introducirá en las historias humanas tras las cifras, casos particulares que se engloban dentro de temas tan dispares como la creciente obsesión por conseguir un cuerpo musculoso, la realidad de los clubs de carretera, la burbuja inmobiliaria o los trabajos que se desarrollan bajo tierra, entre otros asuntos.

La nueva temporada supone una nueva apuesta por el género de actualidad, una mirada a la realidad sin filtros ni barreras, con el fin de mostrar las diversas realidades que a menudo quedan desdibujadas tras las cifras y estadísticas. En cada entrega, Aimar Bretos recorrerá el país aportando datos y estadísticas procedentes de fuentes oficiales y estudios contrastados que aparecerán en pantalla en forma de gráficos en tres dimensiones, para que el espectador tenga toda la información antes de conocer las historias que forman las cifras. Así, a partir de los testimonios particulares de estas personas, el periodista mostrará el lado humano de la realidad socioeconómica para completar un retrato más amplio de situaciones que van de lo dramático a lo emotivo y que serán la base de las nuevas entregas de Tanto x ciento.

Esta temporada, DMAX pone cara a la voz con la que se despiertan millones de ciudadanos. Aimar Bretos es el periodista radiofónico que copresenta el matinal más escuchado y que ahora afronta un nuevo reto profesional: es el nuevo presentador de Tanto x ciento en su regreso al canal. Nacido en Donostia en 1986, atesora una larga trayectoria profesional. Una larga experiencia que ha desarrollado sobre todo en la radio y fundamentalmente en la Cadena SER, donde desde hace una década se ha especializado en la edición de informativos y, en concreto, en la información política. - Merche Peña

Secciones