“Solo vendrá Sandro y puede que un central”

jokin aperribay descartó a vallejo y hermoso de una lista en la que se encuentran murillo y juanpe

Mikel Recalde Iker Azurmendi - Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Jokin Aperribay confirmó el acuerdo con el Everton y Sandro para que recale cedido esta temporada en la Real sin opción de compra. En las últimas horas se había avanzado mucho en las negociaciones y el futbolista tiene previsto viajar entre hoy y mañana a Donostia para ser presentado. Lo curioso del caso es que, pese a que todas las partes estaban de acuerdo, el canario fue titular en el partido de la Copa de la Liga que enfrentó al Everton con el Rotherham United.

El presidente ya lo había anunciado cuando atendió a los medios nada más acabar la despedida de Agirretxe: “El Everton tiene un partido de Copa y juega esta noche. En todo caso, si se hace la operación de Sandro se hará hoy. Cedido sin opción de compra”.

En este tipo de hilos que se desprenden de las negociaciones en los fichajes, este periódico pudo confirmar ayer que uno de los delanteros por los que se interesó la Real fue Ángel, del Getafe, que finalmente recalará en el Girona.

El presidente confirmó que buscan un central y descartó la llegada de otro atacante, extremo que reconocía en privado hasta el mismo martes: “Estamos mirando un central, pero no se ha tomado la decisión. Va a venir Sandro y nadie más. Vendrá mañana (por hoy) si todo va bien y estamos mirando un central pero no hemos decidido”.

La opción Vallejo está descartada porque se va a quedar en el Madrid: “Yo no he hablado con el Madrid sobre Vallejo. Si en el club se ha hablado o hemos preguntado por él, no lo sé. Pero no me sé los nombres de los centrales, los voy a conocer ahora”. En cambio sí reconoció que lo habían intentado con Mario Hermoso, el central zurdo que era el elegido para cubrir el puesto de Iñigo si se hubiera marchado el pasado verano como publicó este periódico: “Era un jugador que nos interesaba y tuvimos conversaciones con el Espanyol, pero nos dijo que no quería venderlo. Está descartado”. Además, el máximo rector txuri-urdin confirmó que Bautista y Concha se quedarán y que Héctor está buscando salida.

Dos de las opciones que gustan a la dirección deportiva para reforzar su zaga son el colombiano del Valencia Jeison Murillo (por el que ya han preguntado al club che) y el canario del Girona Juanpe. Los dos tienen el mismo precio a estas alturas, doce millones de euros, una cantidad a la que cuesta creer que llegará la Real.

anoeta Aperribay ratificó que el duelo ante el Barça se disputará en Anoeta: “Nadie ha dicho que sea fácil llegar al día 15 pero lo vamos a hacer. Estamos ocupadamente tranquilos. Las empresas constructoras, los equipos de LKS y Anoeta Kiroldegia trabajan intensamente y la confianza es que se juegue el día 15 en Anoeta. ¿Que queda mucho? Sí. Pero es un campo en obras. No va a haber un antes y un después el día 15, sino que se va a continuar en obras durante todo el año. Hay muchas cosas que hay que hacer, el césped entre otras. El miércoles 12 se van a jugar dos partidos diferentes, el primer equipo vendrá a entrenar y se va a jugar un partido con equipos menores para probar el VAR, la televisión y que todo funciona adecuadamente”.

Las comunicaciones con LaLiga son constantes, aunque no quiso confirmar que vendrán el lunes a inspeccionar: “Tiene catorce personas trabajando en Anoeta. Está todos los días trabajando. Nos ha dicho la Liga cuáles son las cosas que debemos cumplir. Para hacer todo lo que se hecho en estos cuatro meses, la presión ha sido brutal. Sabemos que vamos muy justos. En Barcelona se han interesado por cómo estamos llevando las obras y las fases de obra. Hay un equipo de gente de Barcelona que se han puesto en contacto con nuestros arquitectos para saber cómo hemos hecho las fases de obras, cómo hemos aprovechado el verano...”.

elustondo tiene opciones