Marcará el primer gol en Anoeta

aperribay confirma el homenaje del club ante el barcelona

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Se le pasó por los nervios y la emoción en la introducción a la rueda de prensa de despedida de Agirretxe, pero Jokin Aperribay congregó a los medios para comunicarles que contará con su merecido tributo en la reinauguración de Anoeta ante el Barcelona: “Se le va a hacer un homenaje el día del Barcelona en Anoeta y se me ha olvidado decirlo antes;le entregaremos la insignia de oro y brillantes. Si además tenemos alguna idea, como la de que, en vez del saque de honor, pueda meter el primer gol, lo intentaremos hacer. Esperemos que la Liga nos deje que meta el primer gol en el nuevo Anoeta”.

Visiblemente afectado por el momento y con el recuerdo fresco de todo lo que le ha visto sufrir a uno de los jugadores con los que más y mejor relación ha tenido desde que asumió la poltrona del club, comentó que “hace una semana que nos comunicaste tu decisión y hemos pensado mucho en este tiempo, sobre todo en qué hubiese sido de los resultados de la Real con Agirretxe en el campo. Eres una persona excelente, llevas los colores de la Real muy dentro, tienes una fuerza increíble y vas a seguir con nosotros, así que te veremos durante mucho tiempo”.

En una ceremonia en la que todos los protagonistas y los presentes trataron de darle una nota de normalidad e incluso de positividad pese a que la tristeza embargaba el ambiente en el gimnasio de Zubieta para que entrara más gente, Aperribay pidió a Imanol que difundiera su ejemplo: “Que tengas suerte en la nueva etapa en el club y que lo lleves con la misma energía, que sigas siendo igual. Que pongas el mismo cariño con los más jóvenes, con tu actividad, y que transmitas esa pasión y alegría. Eskerrik asko por cómo eres, por cómo has sido”.

Nada más terminar, se fundió en un abrazo con Agirretxe y le cedió la palabra justo antes de que emitieran un vídeo con imágenes suyas. - M.R.