Inditex cae en Bolsa un 5,6% al indicar Morgan Stanley que su potencial se agota

Las acciones de la textil gallega cerraron ayer a 26,7 euros y el banco de inversión apunta a una cota de unos 21 euros por título

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

dOnostia - El valor de la empresa textil gallega Inditex-Zara sufrió ayer una apreciable caída en el mercado bursátil tras registrar en la sesión de Bolsa de ayer un descenso del 5,6% hasta cerrar el precio de la acción de la compañía presidida por Amancio Ortega en 26,7 euros, lo que supone que comprar la empresa en Bolsa costaba ayer unos 83.183 millones

La caída de la cotización fue provocada por un informe de Morgan Stanley que advierte síntomas de agotamiento en el potencial de crecimiento de la compañía de A Coruña.

El descenso del valor en Bolsa de Inditex de ayer es el mayor desde febrero tras decidir el banco de inversión rebajar el precio objetivo de la compañía de prendas de vestir un 19,2%, a 21 euros desde 26. Eso supone un potencial de caída del 25% desde los 28,29 euros a los que cerraron las acciones de Inditex el martes.

Morgan Stanley cree que los beneficios de Inditex crecerán solo a un ritmo anual del 4% en los próximos cinco años. - N.G.

Secciones