Agustín Garmendia, nombrado nuevo presidente de Kutxabank Gestión

En la actualidad el sustituto de Francisco Rapún desempeña el cargo de máximo responsable de Deusto Business Alumni

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El Consejo de Kutxabank Gestión ha nombrado presidente a Agustín Garmendia, actual máximo responsable de la Deusto Business Alumni, quien ha ocupado a lo largo de su carrera, entre otros, los cargos de consejero director general de la agencia de valores bursátiles vasca Norbolsa y de vicepresidente de la Bolsa de Bilbao.

La entidad financiera vasca Kutxabank informó ayer de que, tras cumplir los requisitos de idoneidad fijados por la autoridad supervisora, Agustín Garmendia sustituye en el cargo a Francisco Rapún y se incorpora en calidad de consejero independiente al órgano de dirección de la gestora, cuyo consejero delegado es Joseba Orueta.

La entidad financiera resultante de la integración de los activos bancarios de las antiguas cajas de ahorros de la Comunidad Autónoma Vasca, -BBK, Kutxa y Vital-, destacó en el comunicado remitido ayer la “dilatada carrera profesional vinculada al mundo de las finanzas, la empresa y la universidad” que tiene el nuevo presidente de Kutxabank Gestión.

Como se recordará, Agustín Garmendia es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho por la Universidad de Deusto, y ha finalizado un master en Planificación Estratégica en Marketing, en Finanzas y en Asesoría Fiscal.

El actualmente máximo responsable de la asociación de antiguos alumnos de la Universidad Comercial de Deusto ha ocupado a lo largo de su carrera profesional puestos de alta dirección en empresas tan reconocidas como Sagardui y Artiach-Nabisco.

Asimismo, ha ocupado la secretaría general técnica de la Federación de Cajas de Ahorro Vasco Navarras y en la actualidad, además de presidir la citada Deusto Business Alumni, es miembro de la comisión permanente y del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto.

Con datos de finales del pasado mes de julio de este ejercicio 2018, la entidad Kutxabank Gestión superaba la cota de los 21.000 millones de euros de patrimonio gestionado mediante instrumentos financieros como Fondos de Inversión, Planes de Pensiones y Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV). - N.G.