San Juan, Orio y cinco más

Las remeras de Arraun Lagunak se suben, ayer, a la trainera.

FÉMINAS | Arraun tiene muchas opciones;hondarribia e Hibaika también son aspirantes

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - Dos fijas, una casi segura y que comience el baile. San Juan y Orio se postulan en todos los pronósticos para hacerse con una plaza para disputar la XI Bandera de la Concha femenina. Las dos mejores embarcaciones del verano en la Liga Euskotren dan por segura su clasificación, aunque mal harían en despistarse en una regata que ha presenciado muchas sorpresas en sus once ediciones femeninas.

Arraun Lagunak también es una trainera que entrará con casi toda seguridad. Las donostiarras no tienen plaza fija -Kaiarriba sí-, y deberán bogar con las demás aspirantes para hacerse con una plaza. En teoría, no sufrirán excesivos problemas para clasificarse, pero deberán tener en cuenta muchos detalles en el travieso campo de regateo local. Una ciaboga por estribor, por ejemplo, podría echar por la borda la aspiración de un club que quiere estar dentro sí o sí.

Más apretada será la disputa entre las demás traineras. Tanto Hondarribia como Cabo y Riveira son las favoritas para acompañar a las más fuertes en la tanda de honor, y por ahí asoman también otros equipos como Deusto o Hibaika.

Las embarcaciones del grupo B son las que previsiblemente cerrarán la clasificatoria, y esperarán el fallo de una trainera del grupo A para soñar con el pase a la fase final. - Jon Ander de la Hoz

Secciones