Nuevos retos para los equipos zarauztarras

Los equipos femenino y masculino del Zarautz posaron juntos ayer.

Balonmano Amenabar y Aiala inician otro curso en la división de plata

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Zarautz - El Zarautz presentó ayer a sus dos equipos que competirán en la División de Honor Plata. El Amenabar iniciará una nueva etapa en la segunda categoría masculina del balonmano estatal a las órdenes de Hugo Sánchez, mientras que Jon Begiristain continuará al frente del equipo femenino del Aiala.

En las filas del Amenabar destaca la renovación total en la portería y la llegada de Alberto Aguirrezabalaga. Los guardametas Gorka Berridi, Julen de Carlos y Paulo Ostolaza no seguirán esta campaña en el conjunto zarauztarra, y para cubrir su ausencia han llegado Urtzi Otegi y Ander Ballesteros.

Sánchez, que toma el testigo de Aitor Urbitarte, no podrá contar este curso con uno de los jugadores más destacados del equipo en los últimos años, David Aguirrezabalaga, pero sí con el hermano menor de la saga, Alberto, que vuelve al Aritzbatalde tras una larga carrera en el balonmano de elite. En la plantilla femenina, por su parte, destaca el regreso de Andrea Zaldua tras su estancia en el Bera Bera, mientras que no continuarán en el equipo Maialen Mujika, Ainhoa Urdangarin y Ainhoa Granado.

Los dos equipos zarauztarras debutarán el próximo día 15 en el Aritzbatalde. El Amenabar se enfrentará al Cisne, y el Aiala, al Beti Onak.

Abonos del Bera Bera Por otro lado, el Bera Bera anima a los aficionados a “pegar un salto” y acudir a Bidebieta este curso. El abono de adulto tiene un precio de 75 euros y permite ver trece partidos de liga y uno de Copa;el de los jubilados y jóvenes entre 10-16 años es de 40 euros;y el familiar para cuatro personas, 150 euros. - N.G.

Secciones