Enrich: “Hay que estar tranquilos”

DERBI EL
DELANTERO VE EL PARTIDO ANTE LA | Real como una “bonita oportunidad”

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

eibar - En la plantilla armera no se aprecia nerviosismo pese a las dos derrotas encajadas en las dos primeras jornadas ligueras y afronta el derbi guipuzcoano de mañana como una ocasión propicia para estrenar su casillero de puntos.

Uno de los pesos pesados del vestuario, Sergi Enrich, dejó claro que el comienzo no ha sido el deseado, pero incidió en que “hay que estar tranquilos dentro de lo que cabe porque llevamos muchos años haciendo lo mismo y hay que confiar en este equipo, en el míster y en el trabajo. Hay que coger esa confianza que nos va a dar esos partidos que tenemos que ganar”.

El delantero reconoce, asimismo, que “cada año es más complicado, es más difícil luchar en Primera División. Cada partido es muy difícil de ganar, y también hay más dinero. Todos los equipos se refuerzan más, pero nosotros también tenemos un buen equipo, tenemos un míster con el que llevamos años haciendo lo mismo en cada año. Hemos tenido años en los que hemos empezado mejor las primeras jornadas, aunque el pasado año también comenzamos así y después acabamos bien. Veremos qué sucede, el balance hay que hacerlo a final de temporada”.

A su juicio, estan pagando muy caro los errores propios: “Todos los fallos que estamos haciendo se magnifican y acaban en gol. No terminamos de encontrar esa tecla, pero debemos confiar en nosotros, estar tranquilos y este viernes tenemos una nueva oportunidad delante de esta gente con un bonito derbi”.

Sobre su rival de mañana, que no ha ganado en Ipurua desde el año del ascenso -en 2014-, Enrich afirmó que “la Real siempre ha sido un equipo difícil de ganar, pero nosotros también le ponemos las cosas difíciles en Ipurua y en casa debemos hacernos fuertes. Metiendo ese plus de intensidad que necesitamos intentaremos llevarnos la victoria”. “La Real tiene mucha calidad y no va a perdonar, por lo que hay que cometer los menos errores posibles”, añadió.

Los eibartarras cosechan tres victorias y un empate ante los donostiarras, un balance que muestra optimismo en el entorno armero: “La estadística está ahí y queremos seguir así. Queremos ganar, sabemos que es muy difícil contra la Real, pero es un partido bonito, donde habrá gente y a una hora en la que no hará mucho calor. Estoy seguro de que la gente se animará y vendrá a apoyarnos”. - R.S.