Eibar

De Blasis reforzará el ataque

el extremo argentino del Mainz 05 alemán se convertirá en jugador armero para suplir la baja del lesionado Pedro León

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Eibar - La dirección deportiva del Eibar ha querido actuar con celeridad en los instantes finales del mercado veraniego para cubrir la vacante que dejará durante varios meses Pedro León, que fue operado el martes de una hernia discal. De esta manera, el centrocampista ofensivo Pablo de Blasis se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador armero. El jugador argentino del Mainz 05 alemán no dispuso de permiso de su club para no ejercitarse ayer y poder así ultimar los preparativos para viajar a tierras guipuzcoanas.

Según algunas informaciones, el coste de la operación podría ascender a los dos millones de euros y De Blasis, que puede jugar tanto en banda como de mediapunta a pesar de que su demarcación natural es la de extremo zurdo, firmaría por dos temporadas.

De esta manera, José Luis Mendilibar gana un efectivo para el frente atacante, en el que podrían perder protagonismo tanto Pablo Hervías -que ayer se ejercitó con normalidad, tras recuperarse de sus molestias físicas, y podría jugar por tanto mañana ante su exequipo, la Real- como Bebé, jugadores que en un principio contarán con un papel secundario. Incluso podría darse la circunstancia de que el portugués vuelva a salir de la disciplina azulgrana como lo hiciera en el último periodo de mercado.

De Blasis, que ha logrado 17 goles y 18 asistencias en los 115 encuentros que ha disputado en el Mainz desde que llegara al club germano en 2014, de manera que destaca en la faceta anotadora y en la asistente, puede erigirse en un hombre importante para Mendilibar si su adaptación transcurre por el camino esperado. Eso sí, no estará disponible para el partido que el Eibar disputará mañana ante el equipo donostiarra en Ipurua. - N.G.