El Ciclo de Música de La Antigua se iniciará este sábado

El caserío Igartubeiti de Ezkio-Itsaso acogerá un concierto para celebrar el 35º aniversario de la programación

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La ermita de La Antigua de Zumarraga albergará a partir del próximo sábado los cinco conciertos de la nueva edición de su Ciclo de Música, a los que este año se sumará un sexto, pero en el caserío museo Igartubeiti, de la vecina Ezkio-Itsaso. Los conciertos se celebrarán todos los sábados de septiembre, mientras que este último tendrá lugar el día 1 de octubre.

Este ciclo, que organizan la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Zumarraga, celebrará este año su 35º aniversario y ha programado espectáculos de música de cámara, instrumental y vocal, aunque también otras disciplinas como la danza, con jóvenes intérpretes y artistas consagrados y un repertorio que combina lo vasco y lo universal.

La cita inaugural será el sábado con la representación de Antiguan orain, una creación contemporánea a partir de la cultura tradicional que dirige Jon Maya y en la que intervendrán el cantante Thierry Biskary, el pianista Iñaki Salvador y bailarines del grupo Kukai.

El 8 de septiembre actuará el cuarteto de saxofones Sigma Project, junto a la violinista Cecilia Bercovich, con una particular versión de West Side Story de Berstein.

La agrupación Musika Bocareccia ofrecerá el día 15 Roma 1709 con un repertorio dedicado a Haendel y Scarlatti y dirigido por Andoni Mercero.

La cuarta sesión del Ciclo de Música de La Antigua se acogerá el 22 de septiembre Zuhainpeko soinuak, un montaje con artistas de ambos lados del Bidasoa de distintas generaciones que pone en valor la transmisión oral de la cultura.

Kup Abesbatza clausurará el escenario de La Antigua el día 29, con un recorrido por la historia y la evolución de la polifonía desde el Renacimiento a la actualidad que dirigirá Gabriel Baltes.

El caserío Igartubeiti, del siglo XVI, acogerá este año el sexto espectáculo que se ha añadido con motivo de la 35ª edición del ciclo, un concierto en formato pequeño y junto al público a cargo de la formación de cuerda Alos Quartet, que integran los violinistas Xabier Zeberio y Francisco Herrero, la violista Lorena Nuñez y el chelista Iva Carmnona. - Efe

Secciones