balonmano

El Bera Bera sigue ganando

 el conjunto donostiarra venció al zuazo en la final del torneo de egia antes de afrontar este sábado la supercopa en gijón

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El Super Amara Bera Bera sigue reforzando su optimismo antes de la final de la Supercopa del próximo sábado frente al Liberbank Gijón en la ciudad asturiana. El conjunto donostiarra venció por 28-20 al Zuazo y se adjudicó el Torneo Internacional de Egia en su versión femenina.

El calor del polideportivo de Egia dificultó a ambos equipos el desarrollo del juego, especialmente el de las guipuzcoanas que trataban de imprimir velocidad al juego sin mucho éxito.

Las guipuzcoanas abrieron el marcador con dos goles de penalti de Arderius pero les costó encontrar espacios en la intensa defensa de las vizcainas, que salía a dificultar la circulación de la primera línea. Solo Ezkurdia y Sans aprovecharon una rápida transición.

En defensa, al Zuazo le costó nueve minutos anotar en la meta donostiarra y Perasic asumió la responsabilidad desde los siete metros, anotando sus tres lanzamientos. Menéndez y la salida de Karsten y Da Silva activó la faceta ofensiva, con dos goles de la argentina y tres de la brasileña, que dejó una rosca para el recuerdo.

El inicio de la segunda mitad comenzó con fallos en ambos equipos pero el correcalles favoreció al Zuazo. Álvarez dio entrada entonces a Camejo y Berasategi, pero solo Karsten mantuvo a su equipo gracias a sus tres goles. El equipo vizcaino aprovechó las continuas pérdidas de balones del Bera Bera para acercarse a dos goles de las guipuzcoanas mediada la segunda mitad.

Álvarez retiró entonces a Zugarrondo para jugar con siete jugadoras de campo los ataques, y el Bera Bera consiguió distanciarse de las vizcainas y encarrilar el partido (23-16, m. 51).

Los partidos femeninos en Egia se completarán mañana con el duelo entre Egia y Munttarpe (18.15 horas).

torneo masculino El Egia Kopidin y el Amenabar Zarautz, de la División de Honor B, jugarán mañana un prólogo del torneo masculino en la barrio donostiarra (20.15), mientras que el viernes llegará el turno de los cuatro equipos de elite. - N.G.