La reparación del asfaltado de calles tendrá un coste de 400.000 euros

Calle Usandizaga de Gros, una de las que serán reparadas.

La Junta de Gobierno aprueba hoy el proyecto para bachear los pavimentos

C. Alonso - Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La Junta de Gobierno prevista para hoy en el Ayuntamiento de Donostia dará su aprobación al proyecto redactado para llevar a cabo la reparación del asfaltado en un total de 57 de calles de la ciudad, que se ven afectadas por grietas, agujeros y otros deterioros. Los trabajos tendrán un coste de casi 400.000 euros, IVA incluido, y una duración de siete semanas desde que se formalice el contrato. Tras la aprobación del proyecto, el Consistorio sacará a concurso la obra para que la ejecute una empresa, por lo que el arranque de los trabajos se demorará unos meses.

Las obras se llevarán a cabo tanto en horario diurno como nocturno, según las circunstancias de cada calle y de si se pueden cortar o no durante el día. Por ejemplo, está previsto que estos arreglos se ejecuten de día en el camino de Tolarieta, Basotxiki, Julimasene, Galicia, Beltran Pagola, Buztintxulo y Otxoki del barrio de Intxaurrondo. En Gros, en las calles Ronda y Trueba. En el Centro, en Soraluze, paseo de Salamanca, Reina Regente, República Argentina, Arrasate y Beloka y, en El Antiguo, en paseo Eduardo Chillida, Igeldo, Wiesbaden, Vitoria, Zumalakarregi, Antonio Arzak, Resurrección María de Azkue, Zarautz, Escolta Real y Urnieta.

Por otra parte, en aquellas calles en las que el corte del tráfico acarree fuertes problemas de circulación los arreglos tendrán lugar en horario nocturno. El proyecto aprobado contempla actuar de noche en los paseos de Zarategi, Zubiaurre y Baratzategi, de Intxaurrondo, así como en un elevado número de vías urbanas de Gros: Miguel Imaz, Usandizaga, plaza Euskadi, paseo de Colón, Secundino Esnaola, Misericordia, Miracruz, Gran Vía, Bermingham, José Arana y Marino Tabuyo.

En Egia, el horario nocturno se usará para reparar el asfaltado de Duque de Mandas, Xabier Aizarna, Virgen del Carmen, Ametzagaina y Jai Alai. En el Centro, en Peñaflorida, Okendo, Etxaide, Easo, Zubieta, San Martin, Prim y San Roque. Finalmente, en el Antiguo se solucionarán los desperfectos de noche en el paseo del Faro, Avenida de Satrustegi, Matia y Elias Salaberria.

Secciones