El Día del Txiki empapa de fiesta Elgoibar

la animación reina en la jornada de mayor arraigo de los sanbartolomés, que finalizan hoy con actividades dedicadas a los más jóvenes

Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Como es habitual, el Día del Txiki de Elgoibar volvió a ser una jornada en la que explotó la alegría, un día muy esperado por todos los elgoibartarras y al que ayudó el buen tiempo. Tras la sokamuturra de la mañana, las cuadrillas tomaron las calles acompañadas de la txaranga Mauxitxa, que ayer cumplió 50 años como participante inexcusable en el pasacalle de la jornada más entrañable de los sanbartolomés.

Tras una mañana llena de diversión, al mediodía las camisetas blancas que lucían jóvenes y mayores en el centro de Elgoibar se habían convertido en prendas rosas y mojadas, tras recibir las grandes cantidades de vino y otros líquidos que se arrojaron los participantes en la celebración.

Hoy, día de la juventud, se despedirán las fiestas elgoibartarras hasta el año que viene con sokamuturra, reparto de chorizo y caldo y bajada de goitibeheras, a partir de las 12.00 horas. Por la tarde, a las 18.00 horas, habrá dirt jump y trialsin;a las 19.00 horas, música a cargo del grupo de percusión Brincadeira y a las 23.00 horas, concierto con Nogen y Hesian - N.G.