Arrestan a un hombre por violar y asesinar a un niño en 1998

Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Barcelona - Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Barcelona a un hombre buscado por la agresión sexual y el asesinato de un niño de 11 años en Holanda, en 1998. Se trata de uno de los criminales más buscados por las autoridades holandesas, un experto en supervivencia en solitario en refugios e incluso cuevas, que fue detenido en un monte cercano a Castellterçol (Barcelona), cuando salió a cortar leña.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en 1998. El detenido trabajaba como monitor en un campamento de verano en el que un menor desapareció de su tienda de campaña cuando dormía. Al día siguiente, se localizó el cadáver del niño en un pinar a un kilómetro del campamento.

Recientemente, tras una investigación de ADN a gran escala, se identificó al detenido como posible autor e investigaciones posteriores, en el marco de la cooperación policial internacional, permitieron descubrir que este individuo se encontraba en una casa solitaria en un monte cercano a Castellterçol (Barcelona). - E.P.