Cartas a la Dirección

Agirretxe

MANU ARAMBURU - Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Esta es una de esas cartas que jamás me hubiera gustado redactar, pero entiendo que la política de avestruz nunca es buena compañera de viaje en cualquier faceta de la vida.

Agirretxe es el hombre hecho a sí mismo, trabajador incansable, con la cabeza mejor que bien amueblada, y que, tras muchos dimes y diretes, explotó como jugador y se convirtió en un referente imprescindible como delantero centro de la Real Sociedad, llegando a jugar incluso lesionado.

Quién no recuerda sus golazos de cabeza, jugadas de perro del área y, sobre todo, sus vaselinas, auténticas preciosidades para enmarcar.

Hasta que llegó una tarde maldita en el Bernabéu, ¡qué casualidad!, y un tal Keylor Navas, sí el que reza antes de los partidos, le destrozó el tobillo, causándole una lesión que fue de todo menos fortuita.

Han pasado casi tres años, pero Imanol no se recupera. Al contrario, sufre una recaída sí y otra también. Todo lo cual me lleva a recordar el aserto que rige en la NBA: “Las opiniones son subjetivas, pero los números, fríos y objetivos”.

En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones. ¿ Soluciones? Garitano y el equipo médico blanquiazul tienen la última palabra, pero el tema pinta mal, muy mal.