Un trabajador de Michelin, en coma tras un accidente

El empleado, que trabaja en la planta de Gasteiz quedó atrapado por una plataforma elevadora

Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

GASTEIZ - Un trabajador de la empresa fabricante de neumáticos Michelin Vitoria ha sido hospitalizado y se encuentra en coma inducido, tras sufrir un accidente laboral este fin de semana, con la mayoría del personal de vacaciones, al quedar atrapado entre una plataforma elevadora y una valla, según fuentes del sindicato ESK.

La citada organización sindical señaló que el accidente tuvo lugar sobre las 9.30 horas de este pasado domingo cuando el operario, perteneciente al grupo de mantenimiento en el taller CGN, iba a realizar un trabajo en altura en una prensa de cocción.

Al preparar la plataforma elevadora, el hombre, de 43 años de edad, quedó atrapado entre la máquina y una valla. “La zona concreta es un lugar angosto y complicado para maniobrar”, según la citada fuente.

Varios delegados del sindicato acudieron “a los pocos minutos” al lugar de los hechos y procedieron a la investigación de los hechos que en la actualidad “sigue en curso”. El trabajador, que sufrió la presión a la altura del tórax, esta en situación grave, según fuentes sindicales.

ESK comunicó que hoy mantendrá una reunión con la dirección de Michelin para “dilucidar las causas que produjeron el accidente y proponer las medidas preventivas que se consideren oportunas”.

Este accidente grave recuerda a otro acontecido hace año y medio en el que el trabajador vitoriano de 39 años, J.R.V., perteneciente a la contrata Ferroser, del Grupo Ferrovial, falleció en la citada Michelin de Gasteiz debido a que le cayó encima una pieza de gran tonelaje que lo aplastó.

La citada subcontratada se dedica a reparar y poner a punto los moldes de las prensas de los neumáticos que se fabrican en esta empresa, en la que trabajan más de 3.200 personas. - E. P.