Mikel Arostegi entrenador y remero de san pedro

“Estamos a gusto con la temporada que hemos hecho, pero clasificarnos para La Concha sería la guinda”

Mikel Arostegi, entrenador y remero de San Pedro. (Iker Azurmendi)

Mikel Arostegi (Orio, 1984) está contento con el rendimiento que ha ofrecido durante el verano San Pedro, que seguirá de forma holgada en la máxima categoría

Jon Ander de la Hoz - Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El entrenador y remero de la trainera pasaitarra confía en alargar la temporada dos semanas más clasificándose para la Bandera de La Concha. Sabe que será difícil pero no descarta nada: “Iremos a hacer un buen trabajo, a quedarnos a gusto con nosotros mismos y ya veremos cuál es nuestro lugar”.

La liga Eusko Label ha terminado para San Pedro ¿Cuál es su primer balance?

-Hemos disfrutado durante la liga. Antes de comenzar siempre suele haber tensión por saber dónde estará cada uno, pero después de tres o cuatro regatas nos afincamos en la novena posición y no hemos pasado muchos apuros.

Tenían el objetivo de la salvación. ¿La liga ha transcurrido mejor de lo esperado?

-Sí. Siempre quieres mejores resultados, pero nuestro máximo objetivo era dejar dos traineras por detrás. Desde el principio dejamos tres, y hemos tenido una marcha tranquila, intentando mejorar nuestro rendimiento regata a regata.

¿El haber reconstruido el bloque por un año más deja mejor sabor de boca?

-Bueno, al final todos los años suele haber bajas, y en lo referente al dinero, andamos justos para competir en la ACT. Año tras año suele haber cinco o seis bajas, y aunque haya seguido la mayoría siempre cambian muchas cosas en la trainera. La gente que traes no es para reforzar el bote, sino para completar el equipo. Así es más difícil ir hacia arriba, eso se consigue reforzando el equipo, y ahí sí hay un poco de diferencia.

¿Cuál ha sido el mejor momento de la temporada?

-El mejor día, el que nos alegró mucho, fue este último fin de semana, cuando Ander Etxegoien se hizo con el premio al mejor patrón. Lo primero fue la permanencia, y una vez conseguido eso, el premio al patrón ha sido lo mejor.

¿Es un premio a todo el equipo?

-Sí. Se lo dan al patrón, pero en la trainera vamos todos. Nos ha hecho ilusión, la verdad.

¿Qué ha aportado Etxegoien al bote?

-Es otro patrón, con otros pensamientos y que nos ha aportado mucho. Ha ayudado mucho al equipo con su trabajo.

¿La tranquilidad liguera le ha permitido hacer pruebas de cara a las citas más importantes?

-Bueno... Hemos tenido bastante tranquilidad, para julio teníamos a tres por detrás, pero siempre se quiere asegurar bien ese mes. En agosto se mira más a Donostia, y se prueban cosas para ver cómo va.

¿Con qué intención llegan a la clasificatoria de la Concha?

-Con muchas ganas para la regata. Intentaremos hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Sabemos que no lo tendremos fácil;en liga hemos sido novenos y se clasifican siete. Donostiarra está dentro directamente, y seríamos los octavos de la liga. Visto así parece difícil, pero esta regata es a una ciaboga, y pueden pasar muchas cosas. Iremos a hacer un buen trabajo, a quedarnos a gusto con nosotros mismos y después ya veremos cuál es nuestro lugar.

Viendo las previsiones meteorológicas, ¿qué tipo de regata espera?

-Los pronósticos son cambiantes, pero por ahora dan olas de metro y medio con un poco de viento. Creo que habrá olas aprovechables, y habrá que acertar sobre ellas.

Ustedes, al menos, intentarán apurar todas sus opciones.

-Sí, sí. Les digo a los del equipo que vamos a hacer nuestro trabajo, y que quienes nos quieran superar tendrán que trabajar también;fácil no se lo vamos a dejar. Que tengan que trabajar, y si alguno de ellos falla, que nosotros estemos delante para aprovechar la ocasión. Ese es nuestro objetivo.

Por lo que se ve, están dispuestos a afrontar dos semanas más de competición.

-Sí, sí. Clasificarse para Donostia es, cómo decirlo, un sueño para los remeros. Es una gran satisfacción. Estamos a gusto con la temporada que hemos hecho, pero clasificarnos sería la guinda.

Secciones