Pedro León será operado hoy de una hernia discal

sd eibar el jugador murciano ya se ha perdido las dos primeras jornadas de liga y su baja debilita más la parcela ofensiva del cuadro armero

Gorka Martínez Ruben Plaza - Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Malas noticias para José Luis Mendilibar. El mal comienzo de temporada no es el único traspié que ha sufrido la SD Eibar, ya que uno de sus jugadores estrella, Pedro León, tendrá que pasar hoy por quirófano para ser intervenido de una hernia discal. El extremo ha sido baja durante gran parte de la pretemporada y el inicio de liga, ante el Huesca y el Getafe, y aunque se le atribuía una lesión lumbar, no ha sido hasta esta semana cuando se ha confirmado que sufría una hernia. La operación se realizará en Madrid y estará a cargo del doctor José Manuel Cañizal.

El tiempo de baja no se ha definido, aunque en este tipo de lesiones es muy difícil predecir cuándo estará listo el jugador. Aun así, no se descarta que el club armero informe sobre los plazos de recuperación una vez que haya sido intervenido satisfactoriamente.

Al jugador murciano le han acompañado las lesiones durante las tres temporadas que lleva vistiendo la elástica armera. Tras una primera temporada espectacular, la pasada no fue la soñada para el exjugador del Real Madrid, Levante o Getafe, ya que tampoco pudo comenzar la liga en el verde debido a una lesión de rodilla que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante varios meses y, además, finalizó la misma con una fascitis plantar que le impidió disputar los últimos encuentros de liga.

mercado Ante este escenario, el equipo está mermado en posiciones de ataque después de que Takashi Inui se marchara al Betis. Esta temporada Mendilibar solo cuenta con Pere Milla, Bebé, Hervías y el también lesionado Orellana en las bandas, aunque el ahora reconvertido en lateral Rubén Peña también puede desempeñar esas funciones.

El Eibar ya dio por cerrada la plantilla después de las incorporaciones de Bigas, Sergio Álvarez, Marc Cardona, la compra definitiva del pase de Orellana y el regreso de los cedidos, pero la lesión de Pedro León obliga al director deportivo, Fran Garagarza, estar atento al mercado de fichajes, que echa el cierre la medianoche de este viernes, por si puede incorporar a algún futbolista de ataque más.

entrenamientos Los de Mendilibar ya están preparando el derbi guipuzcoano contra la Real que se jugará el viernes a las 22.00 horas en Ipurua. Desde ayer se están ejercitando en Atxabalpe y todos los entrenamientos hasta el jueves tendrán lugar a las 10.30 horas y a puerta abierta.