Astana confirma el fichaje de los Izagirre

futuro ion y gorka estarán los dos próximos años en el conjunto kazajo

Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

alhaurín de la torre - El Astana Pro Team hizo oficial ayer el fichaje para las próximas temporadas 2019 y 2020 de los hermanos Izagirre, Ion y Gorka, de Ormaiztegi, que llegarán al equipo kazajo procedentes del Bahrein-Merida.

Los corredores se muestran “felices” de fichar por un Astana “que ya lleva muchos años en el World Tour” y señalan que conocen “muy bien una parte del equipo, a corredores y algunos miembros del personal. Y esto es importante para nosotros porque nos ayudará a acomodarnos rápidamente dentro del equipo”, en el que se encontrarán con los vizcainos Pello Bilbao y Omar Fraile.

“Conozco a Astana como un equipo muy fuerte, que trabaja duro y año tras año se pone nuevos objetivos altos. Con Gorka esperamos traer al equipo las nuevas fuerzas y hacer que Astana sea aún más fuerte con nuestra presencia”, dice Ion Izagirre: “El principal objetivo son las victorias, pero estamos listos para ayudar al equipo en el camino hacia sus grandes objetivos”.

El mánager general del Astana, Alexandr Vinokurov, se felicitó de poder contar con dos corredores que “son muy fuertes” y de los que “sus resultados son bien conocidos”. “Este año Gorka fue campeón de España en ruta y Ion tuvo destacadas actuaciones en algunas carreras por etapas de una semana y también en el Tour de Francia”, recordó. “En Astana estamos listos para ayudar a los hermanos a dar un paso más en su carrera y llevarlos a nuevos y mejores resultados. Creo que su potencial aún no se ha destapado por completo y estamos listos para hacer todo lo necesario para que se realicen plenamente en el Astana”, resume Vinokourov.

Astana destaca que “Ion Izagirre (29 años) es un reconocido especialista en carreras por etapas con grandes habilidades en carreras contrarreloj”, con “una cantidad de resultados impresionantes en su carrera”. Entre ellos destacan una etapa en el Tour (2016) y otra en el Giro (2012).

De Gorka (30), Astana destaca que “también es un ciclista muy fuerte, que puede funcionar muy bien en las carreras contrarreloj”. El mayor de los Izagirre es el actual campeón de España en ruta y subcampeón en contrarreloj. Además, en 2017 ganó una etapa en el Giro y este año ha sido tercero en la general de la París-Niza. - Efe