de 62 y 55 años

Detenida una pareja por atracar dos veces la misma tienda de Gasteiz

A él también se le imputa el asalto a una mujer y el intento de sustraer la bandolera a un anciano

Un hombre de 62 años y su pareja de 55 han sido detenidos por la Ertzaintza acusados de atracar dos veces la misma tienda de ropa de Gasteiz, aunque al varón también se le imputa el asalto a una mujer en el portal de su casa y el intento de sustraer la bandolera a un anciano.

EFE - Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:26h.

GASTEIZ. Según ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad, el arresto se produjo el pasado sábado por la tarde cuando ambos salían del portal de su domicilio, gracias a la descripción facilitada por los testigos de los distintos robos y atracos.

El primero de los asaltos lo perpetró la mujer el pasado día 16 de agosto, cuando armada con un cuchillo irrumpió en la tienda de ropa y, tras amenazar a su propietaria, le robó la recaudación.

Una semana después, el miércoles día 22 fue el varón quien siguiendo el mismo procedimiento entró en la tienda y, tras intimidar a la propietaria con un cuchillo, le robo el dinero de la caja registradora.

Una vez que la Ertzaintza tuvo conocimiento de los hechos inició una investigación para identificar a los dos sospechosos, que podrían tener alguna relación entre ellos.

Efectivamente, días después identificaron al presunto atracador ya que su descripción coincidía con la de un individuo que fue imputado el viernes pasado, día 24, por intentar sustraer al descuido una bandolera a un anciano en el Casco Viejo de Gasteiz.

Su descripción física también coincidía con la del autor de un asalto a una mujer en el barrio Coronación de la capital alavesa perpetrado el pasado día 20 de agosto en el portal de su domicilio. La víctima tuvo que entregarle el dinero al ser amenazada con un cuchillo.

Los investigadores comprobaron que el sospechoso vivía con su pareja y que ésta podría ser la autora del primer atraco a la tienda de ropa, circunstancia que se pudo confirmar tras el análisis de las cámaras de videovigilancia.

Ante tales evidencias, la pareja fue arrestada el sábado, trasladada a dependencias de la Ertzaintza y ayer domingo pasó a disposición judicial.

Secciones