Compartir experiencias al viajar

App 'Goaz social'

UN GRUPO DE JÓVENES DE | DONOSTIA desarrolla una app gratuita, ‘goaz social’, destinada a los viajeros

Un reportaje de Vanessa Klie - Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Euskadi es una comunidad autónoma innovadora, de eso no cabe duda. Amaia Zarzuelo, responsable de comunicación del proyecto Goaz Social, explica que, tras casi dos años de duro trabajo, diez profesionales donostiarras han logrado desarrollar una aplicación para teléfonos móviles que facilita el intercambio de experiencias entre usuarios. La app, dirigida tanto a los amantes de los viajes como a los ciudadanos de a pie que sólo buscan lugares de ocio nuevos, pretende ser una referencia en el sector turístico y de actividades lúdicas. Desde el pasado 6 de agosto, la aplicación en cuestión, Goaz Social, se encuentra disponible para descarga de forma gratuita tanto en Google Play (Android) como en App Store (iOS).

“Somos un equipo joven y nuestro objetivo es convertirnos en una aplicación móvil de referencia en el sector de viajes y social”, defiende Zarzuelo, tras detallar las funciones de Goaz Social, la nueva app que desde hace ya tres semanas cualquier usuario de smartphone puede utilizar. “Las necesidades de los turistas son encontrar experiencias de gente local o personas que ya han visitado ese lugar antes que ellos para poder experimentarlas como propias. Goaz Social permite tener esa información actualizada, de primera mano y de calidad”, añade David Goikoetxea, cofundador de la app.

Goaz Social nació en la capital guipuzcoana para facilitar el intercambio de experiencias entre usuarios, convirtiéndose en una herramienta útil y práctica, tanto para viajeros como para los ciudadanos de a pie que necesitan encontrar lugares recomendados en su día a día. Gracias a su sistema de localización, con Goaz Social se pueden descubrir experiencias cercanas al usuario o en la ciudad que éste elija, guardar las rutas creadas para sus viajes o descubrir las que han creado otros para un próximo destino, sin la necesidad de tener que buscar asesoramiento de terceros, desde el móvil y con pocos pasos.

Goikoetxea alude también a la gran oferta gastronómica accesible gracias a este novedoso producto. “Puedes subir tus rutas de pintxos por Donostia, por ejemplo, y dar a conocer bares y tabernas al resto de usuarios para que lo disfruten igual que tú. Va más allá de las experiencias gastronómicas”, señala Goikoetxea, que agrega lo siguiente: “También puedes compartir tus rutas de viaje en países extranjeros, recomendar lugares turísticos que has visitado, etc. Ayudas al resto de usuarios a descubrir nuevos lugares, formando parte de una comunidad de intercambio de experiencias”.

La app se ha estrenado este verano en el ámbito territorial vasco y, en función de la acogida entre los usuarios, no descarta ampliar su mercado a otros lugares en los próximos años. Según Jon Serrano, cofundador del proyecto, el objetivo del lanzamiento ha sido testar el mercado para saber qué acogida tiene. “Qué mejor sitio que el País Vasco, donde nace y donde el sector del turismo está en auge”, matiza el desarrollador, quien antes de embarcarse en la creación de Goaz Social fue, junto con Goikoetxea, fundador de la agencia Gugo Creative (agencia digital creada cuatro años antes), lugar en el que surgió la idea de la app actual. “Empezamos a desarrollar el producto poco a poco, en nuestro tiempo libre, pero con el tiempo ha ido creciendo y ahora tenemos un buen producto. Estamos impacientes por saber qué acogida tiene entre los usuarios de aplicaciones móviles”, confiesa entusiasmado Goikoetxea.

Después de dos semanas desde su lanzamiento oficial al mercado digital, Goaz Social ya cuenta con más de cien mil descargas y presume de tener casi la máxima puntuación por parte de sus usuarios. Con tan sólo 43,11 megabytes es posible disfrutar de todas las ventajas de la aplicación: experiencias únicas, planificación de viajes, chat con otros usuarios y navegador actualizado. Goaz funciona como una red social de viajes que ayuda a descubrir y compartir rutas e itinerarios con otras personas en la ciudad que desee el usuario. También posee una función para buscar y comprar vuelos a bajo coste, reservar alojamiento, encontrar hoteles, ofertas y mucho más a un toque de pantalla. Su navegador gps con voz también guía al viajero por el mundo paso a paso. Vamos, un todo en uno con un especial foco en Euskadi.

Secciones