De la Bella ficha por Las Palmas tras rescindir su contrato con la Real

Rueda de prensa del jugador A. De La Bella junto al presidente J.Aperribay tras ser rescindido su contrato y fichado por Las Palmas. Zubieta. (IKER AZURMENDI)

EFE - Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:43h.

DONOSTIA. El lateral izquierdo Alberto De la Bella se incorporará a la Unión Deportiva Las Palmas tras alcanzar un acuerdo con la Real Sociedad para la rescisión del año de contrato que le quedaba.

Tanto la Real Sociedad como el Las Palmas han hecho oficial el fichaje del lateral catalán, que firmará para las dos próximas temporadas con opción a una tercera.

Nacido en Santa Coloma de Gramanet en diciembre de 1985, se formó en las categorías inferiores del Espanyol, Villarreal y Sevilla, hasta que recaló en la Real Sociedad en 2009, cuando el club txuri urdin estaba en Segunda División.

Desde entonces, De la Bella ha jugado más de 200 partidos con la elástica blanquiazul, fue partícipe del ascenso a Primera División y pieza importante durante muchas temporadas.

En 2016 la Real decidió apostar por Yuri Berchiche para el lateral izquierdo y cedió a De la Bella al Olympiacos griego por dos temporadas, aunque al año siguiente, tras la marcha de Yuri al PSG, la entidad donostiarra acordó finalizar la cesión y recuperó al lateral.

Este año la Real ha logrado la cesión de Theo Hernández para ese puesto y apuesta por seguir formando al joven Kevin Rodrigues, por lo que ha facilitado la salida de De la Bella, un jugador muy querido por la afición txuriurdin, que se despedirá este lunes en una rueda de prensa en Zubieta.

Secciones