Anoeta toma más forma

quedan menos de tres semanas para que el estadio reformado se estrene ante el barcelona

Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El nuevo Anoeta continúa tomando forma mientras el tiempo avanza hacia el estreno del estadio, una vez completada “la fase crítica de la obra”. Así se ha referido siempre Jokin Aperribay a las tareas acometidas durante el presente verano y que han implicado hundir el nivel del terreno de juego, acercando a su vez las tribunas este y principal, además del fondo sur. La Real inaugurará el recinto el sábado 15 de septiembre (a las 16.15 horas) contra el Barcelona, y las instalaciones ya presentan un buen aspecto a menos de tres semanas de la cita.

El club txuri-urdin publicó ayer material gráfico en el que se observa cómo los asientos del fondo y de las zonas de las tribunas que se han añadido a la estructura han sido ya instalados. Los operarios trabajan en la superficie del terreno de juego, faceta en la que va a tocar mostrarse especialmente cuidadosos visto el precedente del sábado en Valladolid. El Barcelona jugó en el Nuevo Zorrilla un partido marcado por las pésimas condiciones del césped, y encarará en Anoeta su primera salida tras la experiencia pucelana.

Una vez que el remozado estadio abra sus puertas al público, la actividad en el él será ya una constante. El martes 24 visitará Donostia el Rayo Vallecano, y el sábado 29 el Valencia. Durante toda la temporada se desarrollarán los trabajos del fondo norte que rematarán la obra de reforma. - N.G.