San Juan B baja a la ARC-2 e Hibaika, a la espera

‘PLAY-OFF’ DE LA | ARC santoña obtuvo el único ascenso seguro a la segunda categoría

Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Un año después de su subir a la ARC-1, San Juan B certificó su descenso a la ARC-2, mientras que Hibaika apunta al mismo destino. Santoña y Camargo superaron a errenteriarras y sanjuandarras la contrarreloj de Pasaia y en la clasificación final del play-off de la segunda categoría del remo. Los primeros tienen una plaza asegurada en la ARC-1 en lugar del bote pasaitarra, mientras que Camargo e Hibaika deberán esperar para conocer su destino a los resultados del play-off de ascenso a la liga Eusko Label, que se disputará los días 15 y 16 de septiembre.

Los dos botes cántabros coparon las dos primeras plazas de la contrarreloj disputada ayer en Pasaia. Santoña, que ya había ganado la víspera en Colindres, certificó su ascenso con una nueva victoria, y Camargo se hizo con la segunda posición de la regata y de la general tras aventajar en cerca de seis segundos a Hibaika. La Madalen habían sido segunda en la primera regata y llegaba a la última contrarreloj con esperanzas de conservar la categoría, pero ayer solo pudo lograr una tercera plaza que le dejó también tercera en la general, con los mismos puntos que la Virgen del Carmen.

San Juan B, por su parte, volvió a realizar una mala regata y terminó de nuevo en la última posición, con más de diez segundos de diferencia con respecto al primero. La clasificación final del play-off ha dado la vuelta a los puestos de los participantes en la fase regular. San Juan B, a priori la mejor clasificada con una décima plaza en la ARC-1, ha sido último. Hibaika, undécimo en la ARC-1, ha perdido la categoría, y Camargo, segundo en la ARC-2, se ha visto superado por Santoña, que terminó tercero en su misma liga. Santoña ya bogó en 2015 en la segunda división, y Camargo, en 2013. - N.G.

clasificación