SEGUNDA B

Un punto para empezar

Los jugadores del Real Unión celebran el gol del empate, obra de Orbegozo.

El real unión se sobrepone al gol inicial de la gimnástica y logra igualar en el estreno de juan domínguez en el banquillo

Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

irun - El Real Unión abrió la temporada 2018-19 y la era Juan Domínguez en el banquillo con un empate a uno en el Stadium Gal frente al recién ascendido Gimnástica de Torrelavega. El conjunto txuri-beltz fue capaz de dar la vuelta al gol visitante y empató en un buen primer tiempo, aunque en la segunda mitad bajó su rendimiento y creó menos peligro.

El encuentro comenzó de la peor manera, ya que Esnaola marcó en propia puerta en una jugada embarullada en el área local tras un córner de la Gimnástica. Mala suerte y el partido cuesta arriba para los irundarras, que sin embargo reaccionaron rápidamente y antes de la media hora habían tenido tres oportunidades por medio de Etxabeguren, Orbegozo y Beitia, este por partida doble. El Real Unión merecía el empate, que llegó en la última jugada del primer tiempo cuando Orbegozo aprovechó un balón suelto para batir al meta visitante Álex Ruiz y poner el 1-1.

En la reanudación el equipo guipuzcoano buscó la victoria, pero la Gimnástica cerró bien las bandas y a los de Juan Domínguez les costó mucho crear peligro, aunque tampoco sufrieron en exceso para controlar las acometidas rivales. Al final, empate para el Unión, que el próximo fin de semana visitará al Amorebieta. - N.G.

Secciones