Nahikari, convocada por primera vez con la absoluta

femenino la delantera y quiñones jugarán dos partidos clasificatorios para el mundial

Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Nahikari García ha recibido la primera llamada por parte de la selección española absoluta, que cuenta con la delantera urnietarra de 21 años y con la guardameta Mariasun Quiñones para disputar dos partidos clasificatorios para el próximo Mundial.

El seleccionador, Jorge Vilda, ha decidido cubrir la baja de la barcelonista Alexia Putellas con Nahikari, una fija en las selecciones de categorías inferiores y que llevaba tiempo llamando a las puertas de la absoluta gracias a sus buenas actuaciones en la Real. Repiten Mariasun Quiñones y la legazpiarra del PSG Irene Paredes, ambas habituales ya en la selección.

Las convocadas por Jorge Vilda se concentran hoy mismo para disputar dos partidos valederos para el Mundial de Francia que se celebrará el próximo verano. El combinado estatal se mide a Finlandia este próximo viernes en El Sardinero (19.00 horas) y el martes 4 de septiembre en Las Gaunas (20.30 horas).

inicio de liga Nahikari García y Mariasun Quiñones regresarán a los entrenamientos de la Real después de ambos encuentros para preparar el estreno de la nueva temporada, que tendrá lugar el fin de semana del 8 y 9 de septiembre en el campo del Granadilla. El primer partido en Zubieta tendrá lugar una semana después frente al Málaga. - N.G.

sEGUNDA (2ª jornada)

segunda b (1ª jornada)

tercera (1ª jornada)