El Sanse pierde en El Sardinero

segunda b los de imanol tuvieron la posesión ante un racing mucho más práctico

Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El Sanse de Imanol Alguacil inició ayer la temporada de forma oficial encajando una derrota en El Sardinero contra el Racing. Los cántabros, que iniciaron un nuevo proyecto con la presencia en su banquillo de Iván Ania, se mostraron más prácticos que un filial txuri-urdin dominador de la posesión, pero muy poco profundo. En muy poco tiempo, el segundo equipo realista ha visto cómo sus mejores futbolistas subían a la primera plantilla o abandonaban el club, y esto ha restado cierto potencial a un equipo cuya competitividad, en cualquier caso, se encuentra asegurada.

El partido de ayer comenzó con un Sanse que se hizo con el balón y vio cómo el Racing esperaba replegado, a la espera de que se le presentara alguna oportunidad. Esta llegó en un doble error del meta Andoni Zubiaurre. Primero se equivocó en el despeje, y luego a la hora de intentar abortar el centro lateral de Buñuel en la acción resultante. El meta ordiziarra introdujo el esférico en su propia portería y generó así un contexto de partido que el Racing agradeció.

Los cántabros apenas sufrieron para contener al Sanse, y dispusieron de opciones para ejecutar rápidas transiciones. El encuentro terminó sin más goles, y el Sanse deberá intentar sumar sus primeros puntos la semana que viene en Zubieta contra la Cultural de Durango. - N.G.

RACING Iván Crespo, Buñuel, Óscar Gil, Figueras, Julen Castañeda, Enzo Lombardo (Quique Rivero, m. 70), Cayarga, Sergio Ruiz, KItoko, Cejudo (Rulo, m. 86) y Jon Ander (Soberón, m. 79).

REAL SOCIEDAD B Zubiaurre, Sola, Le Normand, Lapeña, Muñoz, Guevara, Gorostidi (Jorge Martínez, m. 77), Calvillo, López (Sáenz, m. 68), Olaizola y Dávila (Zourdine, m. 46).

Gol 1-0, m. 28: Zubiaurre en propia puerta.

Árbitro Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Cejudo y Sergio Ruiz y a los visitantes Sola y Dávila.

Incidencias 7.000 espectadores en El Sardinero. Antes del inicio del partido se rindió homenaje a la jugadora del Racing femenino y campeona de Europa sub 19, Athenea del Castillo, y a la medallista de bronce en el mundial de hockey hierba Beatriz Pérez.