Arcadi Espada sabotea de madrugada un lazo amarillo

Arcadi Espada.

La Policía denuncia al periodista cuando, junto a un grupo, pintaba de rojo el símbolo independentista

Domingo, 26 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La Policía Local de L’Ametlla de Mar (Tarragona) identificó en la madrugada de ayer a ocho personas que pintaban con un spray un lazo amarillo que está situado en la rotonda de la entrada del municipio. Según el alcalde de la localidad tarraconense, Jordi Gaseni, de ERC, entre los miembros de ese grupo estaba el periodista Arcadi Espada, que también fue uno de los padres intelectuales de Ciudadanos y activo tertuliano unionista. La policía interpuso una denuncia administrativa a los miembros del grupo, que fueron retenidos por la policía cuando pintaban una bandera española sobre el lazo. Espada reconoció los hechos, pero cargó contra el alcalde, afirmando que la actuación ha sido un “acto de protesta y de democracia”.

Los hechos sucedieron entre la una y las dos de la pasada madrugada. A esa hora se identificaron dos coches mal aparcados en la rotonda, en la que hay un monumento a los pescadores llamado Braços i Rems y un lazo amarillo metálico. “Se dio aviso a la policía municipal, que acudió allí y los vio pintando el lazo”, aseveró el alcalde. Espada explicó para justificarse que estaba cenando con unos amigos cerca del municipio cuando pasaron por la rotonda y vieron ese lazo amarillo con “apariencia institucional”. “Ante la imposibilidad de sacarlo, decidimos pintarlo, ya que uno de mis amigos llevaba un spray de color rojo”, dijo.

el pueblo defiende el lazo El primer edil cree que alguien con proyección pública no debe hacer actos vandálicos contra el mobiliario urbano: “Somos un pueblo que defiende mayoritariamente lo que representa ese lazo”. - N.G.

Secciones