Bogando por la red

Entrepreneurs de palo @VRodrigoFP

Naiara Puertas - Domingo, 26 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Entrepreneurs de palo @VRodrigoFP

El emprendedor colombiano Rodrigo Ferreira se muestra apesadumbrado porque en los colegios no se impartan asignaturas de fitness y lo que él llama job hunting(nuestra búsqueda de empleo). Sabiendo que el emprendedor de emprendedores Elon Musk ha declarado hace unas semanas que no tenía tiempo ni para ir a su casa a ducharse y dormía en la fábrica de Tesla, a lo mejor salía más a cuenta ofrecer unas nociones mínimas de limpieza y planchado, que tiene que dar gloria ver al genio del Hyperloop. Ya no epatan a nadie excepto a los inversores a los que no les importa perder dinero.

Los reyes de la estafa www.elconfidencial.com

En El Confidencial escriben dos periodistas expertos en detectar las oscuridades del mundillo emprendedor: Carlos Otto y Analía Plaza. Si les tienta lo de invertir en algo que parece que da dinero seguro, o peor, montárselo por su cuenta, les sugiero echar un ojo a sus informaciones: apps chapuza, estafas vía bitcóin, delitos de propiedad intelectual, reventas de licencias, contribución a la burbuja del alquiler, morosidad... Y maravillosas biografías como la del tío que se forró vendiendo viviendas de lujo sobre plano en Brasil y al final solo desbrozó un terreno: “Te explicaba que en avión tardabas cinco horas, que iba a ser igual volar desde Alicante que ir en coche a Segovia”.

A la cárcel por nada eldiario.es

Me ha impresionado la entrevista que eldiario.es hace a Nahuel, el activista straight edge acusado de terrorismo y otros delitos que sumaban 35 años, y finalmente liberado tras casi año y medio en prisión por... nada. Da qué pensar cómo el entrevistado racionaliza y desmenuza su estancia en los regímenes de internamiento más duros y con continuos traslados. Sí, me preocupa cómo hemos normalizado el asunto de que haya gente en la cárcel por “tuits de mierda”, como dice el propio Nahuel, pero quiero pensar que pasado un tiempo reflexionaremos sobre cómo todo esto fue posible. Pero tiene que ser rápido antes de que más gente vaya presa.

Secciones