La OLP critica el “chantaje” de Trump por cortar la ayuda

Domingo, 26 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Jerusalén - La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó ayer la decisión estadounidense de cancelar una ayuda de 200 millones de dólares, inicialmente destinada a financiar programas humanitarios en Gaza y Cisjordania, y consideró que Estados Unidos hace “uso del chantaje barato como herramienta política”.

Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, declaró en un comunicado que la Administración de Trump, “intimida y castiga a un pueblo bajo ocupación”, y ejerce “mezquindad económica castigando a las víctimas palestinas”, a lo que añadió, “el pueblo y el liderazgo palestino no se dejarán intimidar y no sucumbirán a la coacción”.

El Gobierno de Estados Unidos comunicó el viernes su decisión de cancelar la ayuda económica para los territorios palestinos, y señaló que esos fondos serán ahora empleados para sufragar “proyectos de gran prioridad” en otros lugares. La medida fue tomada por orden de Trump, quien pidió a su Ejecutivo que se asegure de que dichos fondos sean utilizados en consonancia con “los intereses nacionales” de Washington para dar valor al dinero aportado por sus contribuyentes, informó el Departamento de Estado. - Efe

Secciones