Joseba Zaldua jugador de la real

“La segunda parte fue un caos”

Joseba Zaldua disputando un balón aéreo en el partido del viernes frente al Leganés.

Joseba Zaldua fue el mejor de la Real en Leganés, donde el lateral derecho jugó cedido el curso anterior. En apenas dos partidos, ha hecho olvidar a Odriozola

Mikel Recalde - Domingo, 26 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

leganés - ¿Qué sabor de boca le deja el empate? ¿Dos puntos perdidos o uno ganado?

-Hemos empezado muy bien el partido, teniendo el balón y sobre todo con los dos goles. Creo que hasta ese momento hemos estado muy bien, muy cómodos. Pero con el segundo gol hemos dado un pasito atrás, ha cambiado el partido totalmente y hemos sufrido mucho. Sobre todo la segunda parte ha sido un caos y al final tenemos que conformarnos con el empate. Toca trabajar los aspectos que hemos visto que no hemos estado bien y a seguir en la pelea.

¿Qué tal su vuelta a Leganés?

-Ha sido muy bonito volver, ver el cariño que me ha demostrado la gente y la verdad es que muy contento por ese aspecto.

Protestó mucho la tarjeta.

-La falta no sé quién la ha hecho pero me la ha sacado a mí y yo le he dicho al árbitro que no era mía, pero me la ha apuntado a mí y luego en la otra jugada que ha habido una mano he estado al límite. Son decisiones que toma el árbitro y ha decidido no pitarla y ya está.

¿Fue penalti?

-Creo que es una disputa que él le da al balón y me da directamente en la mano, sin ninguna intención. No sé cómo habrá sido el tema VAR pero al final han decidido no pitarla. Ha sido involuntaria, me ha dado sin querer, y al final son cosas que uno no puede controlar. Están el VAR y el árbitro para tomar decisiones y han tomado la decisión que han tomado, y a respetarla.

El Leganés ha cambiado mucho respecto al año pasado.

-Tienen buena plantilla, se han reforzado bien y en la segunda parte nos ha pasado por encima. Hemos sufrido mucho, una barbaridad, y al final nos tenemos que conformar con el empate aunque hemos tenido ahí la ocasión de Willian, que son cuatro para uno casi, pero nos tenemos que ir contentos con el empate. Teniendo tres partidos fuera de casa y teniendo ya cuatro puntos de seis no es mal resultado.

La Real ha cambiado de estilo.

-Al final venían de unos años de jugar el balón, de tener la posesión, con Asier se juega otro fútbol, tenemos que amoldarnos, hacer lo que quiere el míster con sus ideas, y con eso vamos a ir a muerte. Él es el que manda y tenemos que seguirlo.

En la cesión se hizo un hombre.

-Fue un año maravilloso para mí, tanto en lo personal como en lo profesional. Me sirvió para mucho. He madurado como futbolista y persona. Necesitaba sobre todo jugar partidos, aquí en Leganés lo conseguí, pude volver a ilusionarme, a motivarme, ver que estoy capacitado para dar un buen nivel y estoy contento. Esperemos que este año sea tan bonito como el año pasado.

Ya nadie echa de menos a Odriozola.

-Siempre intento dar mi mejor versión. Por trabajo y sacrificio no se me puede achacar nada. En otros aspectos igual sí pero yo lo doy todo con la mejor intención y luego las cosas saldrán mejor o peor, pero mi idea siempre es de darlo todo y salir vacío del campo.

Ha empezado la temporada como un tiro.

-Es verdad que me encuentro bien, con buenas sensaciones, a gusto, y estoy muy contento. Espero seguir los próximos partidos en esta línea.

La victoria estuvo en la ocasión de Willian...

-Es fútbol. Hay veces que necesitas mucho para hacer gol, otras poco. Ha sido una jugada muy muy clara, de esas que se dan pocas en un partido, pero no ha querido entrar la pelota y no hay más. Está claro que Willy quería meterla, no va a ir a fallarla, pero son cosas del fútbol y nos tenemos que ir contentos con un empate.

¿Le han dado muchas collejas sus excompañeros?

-Guardo muy buena relación con ellos. He estado en el vestuario saludando a todos y es muy bonito el haber vivido un año aquí, ver que me reciben con tanto cariño y que dejas tantas amistades.

Secciones