“Firmo cinco puntos de nueve tras el partido de Eibar”

Theo, Illarra y Zurutuza celebran el gol del capitán, que supuso el 0-2. (EFE)

Zurutuza reconoce que la real no defendió bien la ventaja en leganés: “llevamos años que jugar sin balón no es nuestro fuerte”

Mikel Recalde - Domingo, 26 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

leganés - David Zurutuza, uno de los protagonistas del encuentro del viernes por su titularidad y su gol, prefería ver el lado positivo de la igualada en Butarque pese a perder una ventaja de dos goles: “Se nos ha puesto muy de cara. Es verdad que el 0-2 es muy engañoso porque parece que lo tienes hecho y luego te meten un gol y ya te entra el canguelo. Te metes atrás, ellos empiezan a colgar balones. En eso ellos se mueven muy bien y al final un empate hay que valorarlo. Llevamos dos partidos fuera, cuatro puntos y hay que darle el valor que tiene. Ellos de cualquier sitio te colgaban balones, buscaban la segunda jugada y ahí han estado hábiles”.

La Real estuvo 60 minutos agobiada en su campo, tal y como reconocía el centrocampista: “Lo que se veía fuera lo sentíamos dentro. Al final hemos pecado de no tener balón y al final si no tienes el balón y ellos están en casa, perdiendo, se vuelcan adelante y te crean ocasiones. Hay cosas que mejorar, lógicamente. Sin balón llevamos años que no es nuestro fuerte. Siempre hemos tenido el balón y ahí es donde nos hemos encontrado cómodos y este año está siendo diferente. Hay que adaptarse”.

Zurutuza jugó a ratos en la posición de mediapunta, cerca del delantero. “Hace dos o tres años jugué en esa posición. Te adaptas. El área nunca ha sido lo mío, un poco más atrás me siento más cómodo. Es cuestión de adaptarse y de jugar”, comenta el de Rochefort, que no dio mayor importancia a su gol: “De vez en cuando se mete pero eso es lo de menos. He visto que Zaldua estaba entrando, que los dos atacantes nuestros estaban dando el mismo apoyo y al final he visto el hueco”.

El balance es de una victoria y un empate en dos jornadas a domicilio: “Yo hubiera firmado los cuatro puntos, aunque hoy ha sido una pena tal y como se ha puesto el partido. Pero los puntos son los que son, habrá que mirar cosas, valorar, mejorar y ponerse al trabajo a tope”.

Zuru no considera que la lesión de Diego Llorente fuera un factor decisivo: “Es un bajón porque pierdes un cambio y por la amistad que tenemos y porque ver lesionado a un compañero no es bonito, pero nosotros estamos al trabajo y tampoco le tienes que dar muchas vueltas”.

derbi exigente El próximo rival es el Eibar en Ipurua: “Es un equipo y un campo difícil, donde no nos encontramos cómodos, y sabiendo eso habrá que plantear el partido idóneo para nosotros y a ver si podemos sacar algo bueno. No creo que sea una final para ellos, pero en casa siempre salen a tope. A nosotros no nos cambia nada que ellos tengan cero puntos. Nosotros a lo nuestro”.

Zurutuza firmaría salir de los tres primeros partidos ligueros, todos ellos a domicilio, con un balance de cinco puntos: “Sí. Sabemos que en Ipurua solemos perder y por qué no (cinco de nueve), pero me gusta jugar los partidos e ir a ganar”.

asier garitano El técnico realista considera que la Real debió decidir el partido en la contra que Willian José falló a pase de Zubeldia: “Tuvimos para hacer el 1-3 en esa contra. Son momentos que se pueden y se deben aprovechar. La valoración del punto es buena en un campo complicado”, comentó Asier Garitano, que considera “normal” acabar encerrado en el área: “Cuando el rival te metes esos balones cruzados y no ganas la segunda jugada, es normal. Hemos acumulado gente, no éramos ganadores en las primeras y segundas disputas. Hay que analizar que han tenido muchas más ocasiones que nosotros”.

Secciones