Donostiarra certifica su título con otro triunfo

liga ete el bote de la capital guipuzcoana logra así el único billete al ‘play-off’

Domingo, 26 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Donostiarra se aseguró la victoria final en la primera edición de la Liga ETE con una nueva bandera. El bote de la capital guipuzcoana logró en la contrarreloj de Colindres su séptimo triunfo en doce regatas puntuables y los días 18 y 19 del mes que viene disputará el play-off de ascenso a la liga Euskotren con Hondarribia -colista de la máxima categoría- y el futuro campeón o subcampeón de la liga femenina gallega, si es que se decide a participar. El Náutico de Vigo es el campeón de esta competición a falta de una regata, y Cabo es ahora mismo el segundo clasificado.

Hibaika, la segunda clasificada de la regata de ayer y de la clasificación general, se quedará finalmente sin acceso al play-off. El reglamento señalaba que solo el campeón podría luchar por el ascenso. Todos los clubes de la Emakumeen Traineru Elkartea excepto Hondarribia estaban de acuerdo en cambiar la normativa y la ACT, organizadora de la regata, se prestó a organizar una reunión para tratar esta posibilidad. Sin embargo, el cambio de la reglamentación requería la unanimidad de todos los socios de la máxima categoría masculina, y uno de ellos ni siquiera quiso hablar de esta posibilidad.

Tolosaldea concluyó en la cuarta posición de la clasificación general, un gran puesto para una tripulación muy joven que debutaba esta temporada en el agua.

Hernani, por su parte, terminó en la sexta plaza final tras un duro invierno. - N.G.

liga ete

Secciones