Lorenzo manda, con Márquez quinto

motociclismo el de ducati marcó el mejor tiempo, seguido de su compañero de equipo dovizioso

Domingo, 26 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

silverstone - Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici) mandó en los entrenamientos oficiales del GP de Gran Bretaña de MotoGP que hoy se disputará en Silverstone y en los que Marc Márquez (Repsol Honda) fue quinto, con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) sucumbiendo a una mala estrategia que le relegó al 12º puesto.

Lorenzo sumó así su segunda mejor clasificación con Ducati, que redondeó la jornada con la segunda plaza de su otro piloto oficial, el italiano Andrea Dovizioso.

Antes de llegarse a la segunda clasificación se produjo el grave accidente de Tito Rabat, en los cuartos entrenamientos libres, al ser golpeado en una caída multitudinaria por la moto del italiano Franco Morbidelli, con una más que probable triple fractura en la pierna derecha que obligó a su traslado inmediato al Hospital Universitario de Coventry.

Así, con prisas y mucho retraso en la programación, saltaron a la pista todos los pilotos que debían disputar la segunda clasificación, todos con neumáticos de agua. Ahí brilló Lorenzo, que marcó el mejor tiempo (2:10.155), superando a Dovizioso, que hizo 2:10.314. Johann Zarco fue tercero, Cal Crutchlow cuarto y Marc Márquez, quinto. - Efe