Un teatro itinerante abre los actos del 31 de agosto

Donostia Sutan organiza esta tarde un recorrido que escenificará la destrucción de la ciudad hace 205 años

Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Donostia Sutan abre esta tarde los actos organizados para recordar el asalto y la destrucción de la ciudad el 31 de agosto de 1813 y su posterior reconstrucción. Un teatro itinerante arrancará a las 20.30 horas de La Bretxa y, tras un recorrido por las calles de la Parte Vieja que escenificará el asedio que sufrió la ciudad hace 205 años, concluirá en la plaza de la Constitución.

El colectivo Donostia Sutan realizará también un itinerario musical el miércoles día 29 que se completará con una charla a cargo de Markel Ormazabal sobre lo que esconden las fiestas y los ritos: Festak eta errituak ezkutuan dutena. Sarraski bat ospatzea ez da txantxetako gauza.

El 31 de agosto tendrán lugar las actividades principales que recordarán lo sucedido y que se completarán con el apagón de la calle en memoria y homenaje a los donostiarras que sufrieron el asedio. Por su parte, Donostia Sutan colocará paneles y repartirá revistas informativas con intención de dar a conocer lo sucedido hace 205 años después de que las tropas británicas arrasaran la ciudad y las francesas se retiraran.

El 7 de septiembre organizarán, asimismo, una marcha de antorchas por la calle 31 de agosto. - N.G.

Secciones