Unas 2.600 personas realizarán la OPE para policía local

El proceso de selección comenzará el 22 de septiembre y los admitidos tendrán que superar pruebas teóricas y físicas

Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Un total de 2.660 personas fueron ayer admitidas para realizar las pruebas de acceso a la segunda Oferta Pública de Empleo (OPE) unificada de policías locales de 226 plazas, proceso que comenzará el 22 de septiembre en el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo. Del total de admitidos, 1.979 son hombres y 681 mujeres.

Las 226 plazas son para puestos de agentes de la escala básica de policías locales de 26 municipios vascos, entre ellos Bilbao (110), Vitoria (28) y Donostia (8).

El resto de las plazas convocadas se reparten entre Portugalete (12), Sestao (9), Barakaldo (8), Santurtzi (6), Eibar (5), Bergara (4), Plentzia (3), Zumaia (3), Elgoibar (3), Gernika (3), Erandio (2), Mungia (2), Berango (2), Abanto-Zierbana (2), Amorebieta (2), Amurrio (1), Legazpi (1), Balmaseda (1) Beasain (1), Basauri (1), Ordizia (2), Pasaia (3) y Ermua (4).

Los aspirantes realizarán primero las pruebas de conocimientos teóricos y después seguirán con las psicotécnicas con ejercicios para evaluar sus aptitudes y personalidad.

Una vez que se conozcan estos resultados, las personas que hayan superado la fase realizarán, a partir de octubre, las pruebas físicas.

En la parte de concurso-oposición se valorarán los servicios prestados en cuerpos de policías locales.

Una vez finalizado el proceso selectivo, los aspirantes se formarán en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute (Vitoria) y tendrán un periodo de prácticas de mínimo doce meses. - Efe