en Irun

Retenciones de hasta 13 kilómetros en la AP-8 en Biriatu

Largas colas ayer en la AP-8.

La Diputación de Gipuzkoa ha puesto “todos los medios disponibles” para minimizar las afecciones

Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La autopista AP-8 registró ayer retenciones que alcanzaron los 13 kilómetros de longitud en Irun, a partir del peaje de Biriatu, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

El flujo de vehículos que, a partir de mediados de agosto, cruza la autopista ha generado las retenciones, que se originan en las cabinas de peaje de Biriatu, en suelo francés.

Las colas comenzaron a formarse a partir del mediodía y a las 19.00 horas alcanzaron los 13 kilómetros, con lo que superaban la estación de peaje de Irun y llegaban hasta el término municipal de Oiartzun.

En el peaje de Zarautz también se registraron retenciones, en sentido a Donostia, de 4 kilómetros.

Según las previsiones de la Diputación, desde el jueves y hasta el domingo un total de 176.945 vehículos circularán por el peaje de Irun;115.000 en dirección norte (68%) y 55.000 en dirección sur.

Se prevé que las jornadas de mayor afluencia de tráfico sea mañana, con 46.000 tránsitos al día.

minimizar las afecciones El portavoz foral, Imanol Lasa, explicó que la Diputación de Gipuzkoa ha puesto “todos los medios, tanto humanos como materiales” de los que dispone para “minimizar las afecciones y que el tráfico sea lo más fluido posible”.

Bidegi destacó que el regreso de los vehículos suele ser “escalonado y gradual”, por lo que el tráfico durante la segunda quincena de agosto suele ser denso. Por ello, los servicios de los peajes verán incrementado su personal.

Lasa pidió a los conductores que “extremen la precaución” y recordó la obligación de respetar tanto las distancias de seguridad indicadas como los límites de velocidad establecidos. Asimismo, les instó a permanecer atentos a las señales tanto de los paneles electrónicos como del personal operativo de carreteras. - Efe/E.P.

Secciones