bog@ndo por la red

A vueltas con el ‘unboxing’

POR NAIARA PUERTAS - Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

A vueltas con el ‘unboxing’ @Andres_Boix

Parece que finalmente se va a llevar a cabo la exhumación (llamada ya unboxing por algún tuitero), esa que hasta hace no tanto parecía tan lejana, del cadáver de Franco del Valle de los Caídos, y que va a ser el asunto que marque el inicio de curso. Más allá de lo que se vaya a hacer con el mausoleo, el jurista Andrés Boix reflexionaba, con base en unas declaraciones del socialista Diego López Garrido, acerca de cómo se contemplaría la legitimidad del régimen del 36 de ahora en adelante y, cuidado, cómo dejaría la puerta abierta a hipotéticas reclamaciones patrimoniales. Una cosa es la memoria pero, ay, otra son las rentas. Y ahí es difícil la reconciliación. 

Lo malo www.huffingtonpost.es

Con la confirmación del unboxing tras el Consejo de Ministros de ayer, medios como el Huffington Post se soltaban la melena y titulaban Pa’ fuera lo malo, aunando la memoria histórica con la más rabiosa actualidad en forma de canción estival. Una frivolidad sobre un tema serio, que a lo mejor no podemos tomarnos de otra manera dado el desfile de personajes abiertamente profranquistas que hemos visto peregrinar durante las últimas semanas por los matinales de la televisión privada. No son ningunos frikis, sino personas cuyo pensamiento termina instigando amenazas y agresiones a periodistas y políticos que no sean de su cuerda.

Sin carné no hay paraíso @annagrauarias

La periodista Anna Grau, habitual de El Español o La Sexta, abrió hace unos días un hilo (mientras escribo todavía sigue contestándolo) indignada porque no le habían dejado pasar gratuitamente al Museo del Prado, cosa que su carné de la Federación de Periodistas le permite. Sin embargo, Grau tenía su documento caducado. Para resolverlo, se dedicó a enseñar al personal del museo pantallazos de sus intervenciones televisivas y para terminar de excusarse comentó que, por lo visto, algunos periodistas acostumbran a tener preferencia en la renovación de DNI y pasaporte (?) y que ella paga religiosamente todo. ¿Si se olvidan el DNI les dejan subir a un avión? Pues eso. 

Secciones