Noche mitológica y musical en San Telmo

El museo acogerá actividades nocturnas vinculadas con la exposición ‘Arte y Mito. Los dioses del Prado’

Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El Museo San Telmo ha organizado para esta noche la iniciativa San Telmo Gaua con el vínculo temático de la exposición Arte y mito. Los dioses del Prado.

En concreto, desde las 20.30 a las 24.00 horas la exposición, y la iglesia y claustro del museo estarán abiertos, con servicio de bar. Además, habrá sesiones de música clásica de la mano del dj Mikel Chamizo y visitas guiadas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Según recordó ayer Donostia Kultura, las sesiones nocturnas del museo son una de las propuestas fijas de San Telmo durante el verano y suponen “una manera diferente de disfrutar del museo y sus exposiciones”. La organizada para este sábado es la segunda del verano 2018.

Dentro del programa, además, se ofrecerán visitas guiadas gratuitas a esta exposición temporal: a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas en castellano y a las 21.30 y 22.30 horas en euskera. El aforo de cada visita será de 25 personas y las entradas se podrán recoger a partir de las 20.30 horas del mismo día en taquilla del museo. Durante los 40 minutos que durará el recorrido, los asistentes podrán conocer las principales claves y obras de la muestra.

Otra de las actividades destacadas de la San Telmo Gaua, en colaboración con la Quincena Musical, vendrá de la mano de Mikel Chamizo, con música clásica vinculada a la temática de la mitología clásica de la exposición. El compositor vasco ofrecerá su selección personal, algunas grabadas y otras interpretadas en directo con saxofón electrónico. Las sesiones serán a las 21.00 y a las 22.45 horas, con una duración de 60 minutos.

‘LOS DIOSES DEL PRADO’ La muestra Arte y mito. Los dioses del Prado, organizada conjuntamente por la Obra Social ‘la Caixa’ y el Museo Nacional del Prado, con la colaboración de San Telmo, se podrá visitar hasta el 28 de octubre en el museo donostiarra.

La exposición ofrece una amplia mirada sobre la mitología clásica y su representación a lo largo de la historia del arte, a través de pinturas, esculturas y objetos fechados entre el siglo I a.C. y finales del siglo XVIII d.C., de artistas de la talla de Francisco de Zurbarán, José de Ribera, Pedro Pablo Rubens, Michel-Ange Houasse, Francesco Albani, Corrado Giaquinto y Leone Leoni, entre otros. Ofrece una propuesta diacrónica, a partir de 50 obras de las colecciones del Museo del Prado. - E.P.