La Quincena recibe a la Budapest Festival Orchestra

Actuará mañana y pasado en el Kursaal, bajo la dirección de Ivan Fischer

Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La Quincena Musical encara su última semana recibiendo a la Budapest Festival Orchestra, conjunto que en más ocasiones ha visitado el festival de música clásica donostiarra en la última década. La agrupación musical húngara volverá a ocupar un lugar estelar dentro de la programación del auditorio del Kursaal, con dos conciertos que tendrán lugar mañana y pasado mañana, y que estarán liderados por su director titular, Ivan Fischer.

El primero de los conciertos, que comenzará a las 20.00 horas, propondrá un programa con las Rapsodias húngaras de Franz Liszt, la Sinfonía nº1 de Johannes Brahms y los Aires gitanos del compositor iruindarra Pablo Sarasate, con la participación de los violinistas Jozsef Lendvay (padre) y Jozsef Lendvay (hijo), y el cimbalista Jenõ Lisztes.

La Budapest Festival Orchestra fue formada por el propio Fischer y Zoltan Kocsis en 1983, con intención de ofrecer una salida profesional a los mejores jóvenes intérpretes de su país, Hungría.

Llegará a Donostia dentro de la gira internacional que está llevando a cabo en agosto, tras haber actuado en Nápoles y en el Royal Albert Hall de Londres. Tras su paso por la Quincena Musical, volverá a Italia para finalizar la gira en las ciudades de Stresa y Merano.

orfeón donostiarra La orquesta húngara volverá a actuar el lunes junto a su director titular, Ivan Fischer. En su segunda actuación en esta 79ª edición, la Orquesta del Festival de Budapest actuará junto al Orfeón Donostiarra, agrupación que ha actuado en 70 ediciones de este festival.

Además, no es la primera vez que la coral y este conjunto sinfónico suman sus fuerzas. Ya lo hicieron en la última visita de la formación húngara a Donostia, en 2016, cuando interpretaron juntos la 3ª Sinfonía de Gustav Mahler. Para esta ocasión han escogido Vísperas Solemnes del Confesor, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Junto con orquesta y coro participarán también la soprano Christina Landshamer, la mezzosoprano Olivia Vermeulen, el barítono Konstantin Wolff y el tenor donostiarra Xabier Anduaga, que regresa a la Quincena Musical tras su debut en 2014 y embarcado ahora en una importante carrera internacional.

En la segunda parte del concierto, el director Ivan Fischer y la Orquesta del Festival de Budapest, junto con la soprano Christina Landshamer, abordarán la Sinfonía nº 4 en sol mayor de Gustav Mahler. - E.P.