‘Informe semanal’: se va Jenaro Castro y llega Óscar González

Jenaro Castro. (TVE)

Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

DONOSTIA - El equipo de Rosa María Mateo trabaja a toda máquina para poder culminar todos los cambios antes de que comience la temporada de otoño en Radio Televisión Española. Después de poner patas arriba las mañanas con la llegada de Xabier Fortes para Los desayunos y un nuevo programa de actualidad, ayer se conoció la salida de Jenaro Castro y la llegada de Óscar González al frente de la dirección y presentación de Informe semanal.

González fue el jefe del área internacional de los informativos durante el mandato de Fran Llorente. Además, ha trabajado en Informe semanal durante varios años y actualmente se encontraba asignado a la redacción del Canal 24 Horas.

Desde la llegada al poder del PP, este programa había caído en picado en cuestión de audiencias. Es un referente y una de las marcas de Televisión Española pero su audiencia se encuentra bajo mínimos. La presencia de Jenaro Castro contribuyó más a enrarecer el ambiente y a que Informe semanal fuera objeto de titulares en los que se acusaba a sus responsables de manipuladores.

La llegada de la periodista vasca Begoña Alegría a la dirección de los servicios informativos del ente ha sido muy movida y sin tregua en cuestión de cargos. Jenaro Castro no solo dejará Informe semanal, también saldrá de la jefatura de los servicios informativos no diarios. En este caso, será sustituido por Teresa Rodríguez, una reconocida periodista dentro de la cadena.- R. Lakunza

Secciones