El Mejor: Zaldua

Las notas de Mikel Recalde

Joseba Zaldua disputando un balón aéreo en el partido de anoche contra el Leganés.

Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 08:45h.

8 ZALDUAEl lateral ha vuelto hecho un hombre de su cesión. Impresionante por su banda. Imparable. Asistió en los dos goles después de dos internadas espectaculares, que firmaría el mejor Odriozola. Luego rozó el gol en un buen chut y en defensa también cumplió sin excesivos problemas.

5 RULLI Por arriba esta vez no transmitió seguridad con fallos groseros. Firmó una de las mejores paradas que se le recuerdan. No pudo hacer nada en los goles.

5 LLORENTE Salvo un error que subsanó evitando el disparo, había entrado bien en el partido y había recuperado el balón en el origen del segundo gol. Su salto en la lesión fue imperial, pero Carrillo le desequilibró y apoyó todo el peso en la pierna izquierda. Puede tener roto el peroné.

6 MORENOMejor que en la primera jornada. Más enchufado, pese a que Carrillo hizo sufrir a la zaga. Movió el balón bien, con seguridad. No cometió errores graves. En el primer gol de El Zhar el balón le vuelve a pasar entre las piernas, pero no tiene responsabilidad. Salvó otro gol de forma milagrosa.

5 THEOEn defensa por ahora no es fiable. Se jugó una cesión que estuvo a punto de costar el 1-0. Luego en ataque es una bala, con unas posibilidades impresionantes. Todavía tiene mucho margen de mejora en defensa.

6 OYARZABAL Intervino en lo dos goles, de forma protagonista, conectando con Zaldua. Mucho trabajo en ese puesto en la medular, que le resta frescura en ataque. Ayer no dispuso de ocasiones.

5 ILLARRA Sosete. No gobierna los partidos como le gusta a él. Su equipo le necesita. Con Zubeldia pierde mucho más de lo que gana. Protagonista en la acción del segundo tanto, recuperando el esférico y culminando con un voleón terrible que se coló cerca de la escuadra.

6 ZUBELDIACreciendo. Dio uno de los pases del encuentro en una apertura de banda espectacular. Se atreve más con la pelota y, lo más importante de todo, en las disputas es el más agresivo. Se lleva casi todos los duelos. Muy bien posicionado siempre. Increíble su doble recuperación y la contra.

6 ZURUTUZA Se notó su entrada. Es un futbolista muy importante, que equilibra mucho y que aporta tanto en defensa como en ataque. Un centrocampista vital en ese 4-4-2. Marcó el gol llegando bien en otra acción que arrancó con un cambio de banda suyo.

5 JUANMI Batallador, fresco, aunque con poco tino. Desperdició una gran ocasión al inicio con la zurda. Después lo intentó sin excesiva fortuna. Se le ve alegre en el 4-4-2. Participó en la acción del segundo tanto.

4 WILLIANMuy luchador, pero con poca actividad. Recibió muy pocos esféricos en condiciones. Siempre alejado del área. Falló una opción imperdonable que hubiera supuesto el 1-3.

5 ARITZEntró y el partido cambió. Resistió el bombardeo aéreo.

-MERINONo logró entrar en el choque. Fallón.

-PARDO Intentó tener el balón. Pero no era fácil.

El entrenador

5 GARITANO Este planteamiento es más reconocible. El equipo funcionó bien media hora. Después sufrió muchísimo y no logró recuperar el dominio con los cambios.

El árbitro

6 MUNUERA MONTEROBuen arbitraje, muy mejorado. Menos casero que de costumbre. Posible penalti no pitado a Zaldua por mano.

El técnico rival

6 PELLEGRINO El Leganés jugó a lo loco en la segunda parte, pero estuvo a punto de remontar. Valiente con los cambios. 

Secciones