El centro del campo golea y sufre

Theo, Illarra y Zurutuza celebran el gol del capitán, que supuso el 0-2. (EFE)

Zurutuza e illarramendi marcaron dos tantos en los primeros 20 minutos y después se dedicaron a defender, sin éxito, esa renta

Néstor Rodríguez - Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - En la primera jornada fueron Willian José y Juanmi quienes marcaron para la Real Sociedad en Vila-Real. Una pareja ya clásica a la hora de producir tantos para el conjunto txuri-urdin. Ayer en Leganés, sin embargo, ambos delanteros pasaron prácticamente desapercibidos y fueron dos centrocampistas, Asier Illarramendi y David Zurutuza, quienes marcaron los goles.

El primero llegó en el minuto once y fue obra del pelirrojo de Rochefort, que apenas se prodiga en esta faceta del juego. De hecho, su último gol liguero se remontaba a noviembre de 2016, cuando marcó al Sporting de Gijón. Ayer remató a placer un centro de Zaldua tras una jugada que había comenzado el propio Zurutuza con un fantástico cambio de juego de una banda a otra.

El segundo llegó poco después, en el minuto 17, cuando otro centro de Zaldua desde la derecha encontró rematador, esta vez Juanmi, cuyo cabezazo lo detuvo Cuéllar. Pero el rechace fue a parar a Illarramendi, que empalmó de volea para meter un golazo. Primer tanto del curso para el mutrikuarra, que parece seguir la línea de la temporada pasada, en la que desató su faceta goleadora sumando hasta siete dianas en el campeonato liguero. Más liberado de labores defensivas con la presencia a su lado de Zubeldia, Illarra llega con más asiduidad al área rival.

de marcar a defender El partido parecía más que encarrilado con el 0-2, pero a raíz de la lesión de Llorente, la Real pasó a ser dominada claramente y los centrocampistas, en lugar de llegar al área contraria, se dedicaron los últimos 65 minutos a defender su portería. Illarra, Zubeldia y Zurutuza -luego sustituido por Merino- apenas se prodigaron en ataque y tampoco pudieron conectar con los delanteros. Al final el esfuerzo defensivo no sirvió para amarrar la victoria y dos tantos de El Zhar empañaron la noche goleadora de Zurutuza e Illarra.

Secciones